Pastel de lentejas, ideal para el invierno
Una receta sencilla, nutritiva y muy sabrosa
¿Quieres una receta que te venga muy bien para estas épocas de frío? Pues entonces no te pierdas este maravilloso pastel de lentejas, apto para veganos, libre de gluten y que puede disfrutar toda la familia sanamente. ¡No te lo pierdas!
¿Andas buscando alguna excelente receta para probar durante este invierno? Pues no te preocupes. Alternativas no faltarán. Puedes probar con un delicioso pastel de lentejas y otros vegetales, que te va a venir de maravilla para cuando tengas ganas de comer algo rico y bien caliente. ¡No te pierdas la receta!
Ingredientes:
Para el puré:
- Una patata
- Un boniato
- Una taza de calabaza en cubos
- Una zanahoria
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y semillas de sésamo
Para el relleno:
- Dos tazas de lentejas cocidas
- Una berenjena
- Un pimiento
- Una cebolla grande
- Un tomate
- Un diente de ajo
- Sal, pimienta, pimentón, comino y perejil picado
Preparación:
- Pon a hervir en abundante agua la patata, el boniato, la calabaza y la zanahoria, todas peladas, hasta que estén tiernas.
- Cuando estén a punto, escurre y haz el puré con sal, pimienta y aceite de oliva. Reserva.
- Será momento de preparar el relleno. Para ello, pica en cubos muy pequeños la berenjena, el pimiento, la cebolla y el tomate.
- En una sartén o cacerola, sofríe en este orden, cebolla, pimiento, berenjena y tomate. Añade las lentejas ya cocidas, el diente de ajo machacado e incorpora sal, pimienta, pimentón y comino. Deja cocinar un rato para que se integren los sabores y termina con perejil picado.
- En una fuente de horno, coloca una capa delgada de puré por debajo, el relleno de las lentejas y finalmente una capa de puré por encima.
- Espolvorea el pastel con semillas de sésamo y lleva al horno durante 15/20 minutos para que gratine.
- Puedes servirlo solo o acompañar con una rica ensalada de hojas verdes, repollo e hinojo.
Esta es una receta muy interesante, pues es apta para veganos, vegetarianos (incluso pueden añadirle algo de queso para gratinar) y también es libre de gluten y sin lactosa, razón por la cual la hace prácticamente amigable para cualquier persona. Además, es deliciosa y aporta muchos nutrientes para el invierno.
Es muy interesante consumir legumbres como las lentejas durante todo el año, y especialmente en invierno, una época más "proclive", quizás, para los platos que se preparan con ella. Además, no te olvides que son muy buenas para el sistema cardiovascular, entre muchas otras cosas.
Escribe tu comentario en "Pastel de lentejas, ideal para el invierno"