Ensalada rápida de garbanzos
Una receta saludable que se hace en pocos minutos
¿Te gustan los garbanzos? ¿Tienes un bote de esta legumbre y quieres que te salve a la hora de la comida? Pues bien: aquí encontrarás una excelente opción para cuando el tiempo sea escaso y las ganas de comer, muchas. ¡No dejes de probar esta ensalada con toques griegos!
¿Eres un asiduo consumidor de legumbres? ¿Quieres resolver tu comida o cena en cuestión de minutos? Si en ambos casos la respuesta es positiva, entonces has llegado a la receta indicada, ya que este plato reune con creces ambas condiciones.
Es que se trata de una rica y completa ensalada de garbanzos con un genial toque griego o árabe, de acuerdo al costado que se quiera abordar. Sea como sea, es una auténtica delicia, es saludable y se resuelve en un santiamén si ya tienes los garbanzos cocidos (o un bote a mano). ¡No dejes de probarla cuando no sepas que hacer!
Ingredientes:
- Una taza de garbanzos cocidos (si tienes orgánicos, mejor)
- Un diente de ajo
- Un tomate mediano
- Media cebolla morada
- Un puñado de aceitunas negras
- Tofu o queso fresco en dados (opcional y al gusto)
- Abundante perejil fresco recién picado
- Aceite de oliva y zumo de limón
- Sal y pimienta
Preparación:
- Escurre bien los garbanzos y colócalos en un recipiente apto para ensaladas.
- Coloca allí el ajo picado muy finamente, el tomate cortado en cubos, la cebolla también triturada bien fin, las aceitunas cortadas en rebanadas y el queso o tofu, si es que has optado por incorporarlos.
- Añade perejil picado y condimenta con sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón. Mezcla y ya estará lista para ser devorada.
Algunas consideraciones sobre esta ensalada:
- Es una ensalada que se prepara en unos 10 minutos (como mucho) y que te brindará interesante capacidad saciante y muchas buenas propiedades. Tiene muchos vegetales crudos y los garbanzos son una enorme fuente de proteínas y serotonina. Además, es deliciosa.
- Este plato tiene características comunes de tradición gastronómica griega, aunque también podría ser armenia o árabe, por poner ejemplos de bastiones culinarios que comparten algunas características.
- ¿Quieres darle alguna vuelta de tuerca o te faltan algunos ingredientes y tienes otro? Cambia el perejil por cilantro o por albahaca. Añade pimiento cortado bien pequeño. Lechuga o alguna hoja verde tampoco le irá mal. Tuesta algunas almendras o, por qué no, algunos cubos de pan para darle un toque crujiente. Ya sabes: no temas en poner a prueba tu ingenio.
- Si quieres cocer los garbanzos con algunos trucos para que no den gases, no dejes de visitar el anterior enlace.
Escribe tu comentario en "Ensalada rápida de garbanzos"