Recetas con kéfir
Recetas caseras con kéfir o yogur de pajaritos
El kéfir, también conocido como yogur de pajaritos, es fácil de preparar en forma casera y, además, permite la confección de interesantes recetas a partir de él. Edellwais, una de nuestras usuarias, nos envió la que compartimos a continación: gelatina de kéfir. ¡A disfrutar!
El kéfir es uno de los fermentos de la leche más antiguos de los que se tiene noticia. De múltiples propiedades y saludable por de más, con él se puede preparar la leche kefirizada, también conocida como "yogur de pajaritos". Pero incluso varias recetas pueden prepararse con kefir. Como esta gelatina de kéfir, cuya receta nos acercó Edellwais, una lectora de Innatia. Al parecer, su hija la ha puesto en práctica y está más que sabrosa. ¡A disfrutarla!
Ingredientes:
- Un litro de leche kefirizada
- Doce hojas de gelatina
- Ralladura de piel de limón
- De seis a ocho cucharadas de azúcar
- Mermelada de arándanos, de fresa o miel
Preparación:
Comienza poniendo un poco a remojo la gelatina para que se ablande. Luego, remueve casi toda el agua, conservando apenas un poco y llevando al fuego para que se deshaga, siempre cuidando que no hierva. Retira y añade la ralladura de piel de limón y también el azúcar.
El paso siguiente será el de agregar la leche kefirizada. Mezcla todo bien y lleva a un molde o fuente de tu agrado. Coloca en el refrigerador hasta que cuaje y se enfríe bien. Seguramente esto te llevará un par de horas.
Si gustas, luego puedes desmoldar colocando la fuente en agua caliente durante algunos segundos. Cubre la gelatina de kéfir con un poco de mermelada de fresas, arándanos o miel y sirve. Todo hace creer que se trata de una deliciosa y muy saludable receta.
Escribe tu comentario en "Recetas con kéfir"