Setas en escabeche
Receta casera de setas escabechadas
Las setas son un vegetal que suele perder su estado de frescura con mucha rápidez. Por eso mismo, esta receta de setas escabechadas puede resultar perfecta para aquellos que tengan una buena cantidad de las mismas y no quieren que se les echen a perder. Aquí te damos una sencilla y deliciosa receta.
Las setas en escabeche resultan deliciosas y, además, son fáciles de preparar. Ideales para cuando tienes una buena provisión de hongos y no quieres que se echen a perder, la compañía de otros vegetales terminará por darle el toque justo que a esta receta podía llegar a faltarle.
Ingredientes:
- Medio kilo de setas
- Cuatro dientes de ajo
- Una cebolla mediana
- Una zanahoria
- 200 ml de vinagre de Jerez
- 150 ml de aceite de oliva
- 200 ml de agua
- Sal, pimienta en grano y hojas de laurel
Preparación:
Corta las setas a groso modo, sin que queden muy pequeñas. Coloca luego el aceite de oliva en la cacerola donde efectuarás la preparación sofríe allí los ajos enteros, la cebolla cortada en aros y la zanahoria en finas rebanadas, conservando siempre el fuego lento. Añade posteriormente las setas y las especias.
El paso siguiente será el de incorporar el agua y el vinagre. Deja hervir hasta que el fondo de cocción se reduzca y los vegetales estén tiernos. Retira del fuego, coloca en un recipiente y deja macerar durante uno o dos días antes de consumir, cuestión que se amalagamen bien los sabores. Ideal para acompañar carnes salvajes o bien para comer como tapas sobre un buen trozo de pan tostado.
¿Te interesa ver otras recetas de escabeche? Aquí tienes algunas:
Escribe tu comentario en "Setas en escabeche"