Calabacín relleno con carne
Receta de calabacín relleno con carne
El calabacín relleno con carne picada es todo un clásico de la gastronomía. Si bien tiene sus orígenes en oriente, todo el mundo ya ha hecho las variantes correspondientes al caso, dejando al calabacín preparado a gusto y placer de cada uno. Aquí proponemos una interesante receta.
Para preparar el calabacín relleno con carne necesitas estos ingredientes:
- Un calabacín
- 150 gramos de carne picada
- Un pimiento
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Salsa blanca o bechamel
- Sal, pimienta, comino y perejil picado a gusto
Las recetas a base de hortalizas son geniales. Por eso mismo prepara este calabacín con carne, que es muy fácil. Simplemente corta el calabacín longitudinalmente, ahuécalo un poco y reserva su pulpa. Unta con aceite y llévalo al horno por algunos minutos.
Mientras tanto, puedes ir preparando el relleno. Muy sencillo: sofríe en una sartén la cebolla, los ajos y el pimiento con aceite. Cuando estén dorados añade la carne, la pulpa que quitaste de los calabacines y las especias de tu preferencia. Ni bien esté cocida la carne, retira.
Prepara una bechamel o salsa blanca con leche, mantequilla y harina. Quita los calabacines del horno y rellénalos con la mezcla de carne. Coloca la bechamel por encima y, si deseas, queso rallado para gratinar bien. Cuando el queso esté dorado, estará listo para servir.
Escribe tu comentario en "Calabacín relleno con carne"