Cómo preparar un arroz
Cómo cocinar el arroz
El arroz es uno de los cereales más populares y tradicionales del mundo, con él es posible preparar muchas recetas sabrosas. Si te apetece este cereal y quieres lograr su máximo potencial, es importante que conozcas cómo preparar y cocinar un arroz.
Una de las características que tiene que tener el arroz es que no se pegue, a partir de esto se pueden elaborar muchas recetas. Para ello, es importante saber cómo cocinar y preparar el arroz.
¿Cómo cocinar el arroz?
Para cocinar el arroz necesitas:
- 1 olla.
- 1 cuchara de madera.
- 1 taza de arroz crudo (para dos personas).
- Caldo de vegetales casero colado cantidad suficiente.
- 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva, girasol o soya.
- Sal, curry e hierbas aromáticas cantidad suficiente.
¿Cómo preparar un arroz?
- Coloca la olla a fuego lento, añade el aceite.
- Agrega el arroz en forma de lluvia.
- Revuelve con la cuchara de madera hasta que tome un aspecto transparente (ten cuidado que no se queme).
- Añade el caldo de vegetales de a poco y continúa revolviendo hasta que el caldo se absorba y vuelves a agregar más caldo.
- Condimenta de acuerdo a tu gusto, incluso puedes añadir algunos vegetales como zanahoria picada, ajo, brócoli picado, etc.
- Continua agregando caldo hasta que el arroz esté cocido al dente (aproximadamente 20 minutos).
- Prueba tomando 2 ó 3 granos de arroz de la superficie y pruébalo, si esta crudo, déjalo un par de minutos más, sino apaga el fuego.
- Déjalo reposar.
A partir de este arroz se pueden elaborar un sin fin de platos como por ejemplo budín de arroz, arroz con leche y frutos secos, albóndigas con arroz, arroz verde árabe, arroz a la libanesa, arroz a la persa, paella, etc.
El arroz es un cereal con el cual puedes dejar volar tu imaginación, y sorprender a tus seres queridos. No dejes de probarlo!
Escribe tu comentario en "Cómo preparar un arroz"