6 Ideas para reciclar ese arroz que te sobró del día anterior
Algunas ideas prácticas para usar las sobras de arroz
¿Has calculado mal a las proporciones y te ha sobrado arroz? ¿O simplemente lo hiciste adrede porque querías comer algo más con él en los días siguientes? Sea como sea, estas 6 ideas para reciclar ese plato de arroz te van a venir de maravillas cuando no sepas en qué usarlo.
Cuando vayas a hervir arroz, no dudes en hacerlo en un poco más de cantidad de lo que lo haces habitualmente. O, caso contrario, si se te fue la mano, no temas. De cualquiera de esas dos formas, no lo tires y reserva ese acopio de arroz hervido a punto. Sea basmati, integral, arroz blanco o hasta parbolizado, cualquiera te puede llegar a servir cuando estás apurado y no tienes por qué comerlo así como está.
Son muchas las opciones que puedes preparar en contados minutos con un puñado de ingredientes. Suficiente como para salir del paso y tener una comida lista en un rato y para no tener que resignarte a tener que comer algo que no te apetece.
Qué hacer con arroz sobrante
¿Quieres conocer algunas buenas recetas con arroz blanco sobrante para preparar en casa en cualquier momento? Estas son algunas de las más sencillas y efectivas que puedes probar. Desde una sencilla ensalada, hasta un curry.
Ensalada de arroz
Corta medio aguacate en cubos, un tomate de igual forma. Tuesta unas semillas de sésamo, pica un poco de la parte verde de una cebolleta, lechuga y también añade unas aceitunas negras picadas. Si quieres, condimenta con sal, pimienta, aceite de oliva, zumo de limón y un toque de mostaza. Así, tendrás una ensalada deliciosa y sustanciosa en cuestión de minutos.
Rellenos para wraps
El arroz va de maravillas en un wrap. Puedes añadirle berenjenas grilladas, queso, hummus, cebolla sofrita y una buena dosis de perejil picado para tener una receta completa en cuestión de minutos. Desde ya, dentro de una tortilla con arroz, puede ir bien prácticamente cualquier cosa. Así que a poner en marcha la imaginación... y lo que haya disponible en la nevera.
Sopa de arroz
Dentro de las recetas con arroz sobrante, no hay nada más fácil que preparar una rica sopa. ¿Tienes un poco de caldo listo? ¿Quieres tirar una pastilla dentro de la olla de agua hirviendo? Valen ambas. Cuando haya levantado hervor, le añades el arroz que te sobro, esperas uno o dos minutos para que tome temperatura y ya tienes la sopa lista para ser tomada.
Arroz con verduras salteadas
Corta en tiras pimientos, calabacines, zanahorias, cebolleta, setas y lo que se te ocurra que pueda ir salteado. Añade salsa de soya para que los vegetales comiencen a tomar sabor y una textura no tan crujiente e incorpora el arroz. Ya tendrás un plato de inspiración oriental en minutos, al estilo chau fan. Si quieres, puedes añadir la variante que se te ocurra (jengibre, cilantro picado, cacahuates o maní, salsa picante, cubos de pollo, tofu, etc.)
Croquetas de arroz
¿Quieres preparar una rica receta de croquetas de arroz? Es perfecta para reutilizar ese arroz que te ha quedado dando vueltas. Mezcla con un huevo o dos claras, cebollita picada bien fina, abundante perejil picado, sal, pimienta, queso rallado y un poco de pan rallado para ligar. Luego, al horno o fritas. Una ensalada y ya tienes un plan de arroz reciclado listo para poner en marcha en cuestión de minutos. Y te van a quedar tremendos bocaditos de arroz.
Arroz al curry
Pica una cebolla y un diente de ajo. Dora en una sartén y añade una cucharada del mejor curry que tengas. Incorpora el arroz, un poco de agua y cocina unos minutos para que tome color y calor. Sirve con los vegetales que más te gusten y hasta un poco de pollo si te quedó dando vueltas por ahí.
Como recalentar arroz
En vez de hacer estos reciclajes de sobras de comida que hemos propuesto, simplemente puedes recalentar el arroz que hayas guardado. Eso sí: trata de hacerlo siempre blanco y a punto. Porque si te queda algo pasado, cuando lo recalientes quedará incomible. Aquí tienes diferentes opciones para recalentar el arroz.
- Al microondas. Dale un toque poco a poco. Huméctalo si fuera necesario. No te pases porque te quedará gomoso.
- Al vapor. Esta es una gran forma de calentar el arroz sin pasarlo de cocción ni de calor. Si tienes vaporera, prueba de hacerlo y verás.
- Al fuego. Como siempre, en una olla, con un chorrito de agua y listo. Nada más fácil.
Otras recetas con arroz
¿Quieres conocer otras preparaciones con arroz que puedes poner en práctica? Estas no son con arroz recalentado, pero seguramente te inspirarán a darle un uso diferente a un grano tan noble y milenario.
- Queso de arroz. Si se te ha pasado el arroz, lo puedes reciclar en queso si sigues esta receta. Queda realmente bien y es muy sencillo de preparar.
- Albóndigas de arroz. Un plato sencillo, efectivo y realmente muy rico. Y a quién no le gustan las albóndigas...
- Arroz integral con pollo. Un plato ideal para preparar con arroz integral, ya que se acompaña muy fácil con un poco de pollo. Encima, es light.
Escribe tu comentario en "6 Ideas para reciclar ese arroz que te sobró del día anterior"