Tortilla de patatas sin huevo
Tortilla de papas con harina de garbanzos como reemplazo del huevo
¿No consumes derivados de animales pero te gusta la tortilla de patatas? ¿Tienes el colesterol alto y el huevo es mala palabra en tu dieta cotidiana? Pues ningún problema. La harina de garbanzos es un perfecto reemplazo para este tipo de preparaciones. Con esta receta podrás disfrutar de un riquísimo plato sin ningún tipo de culpas.
La tortilla de patatas es un clásico gastronómico en varias partes del mundo. Pero aquellas personas que no consumen huevo (sea por cuestiones éticas o de salud), habitualmente se ven privadas de tal manjar. Claro está, siempre y cuando no tengan en cuenta esta interesante preparación que incorpora a la harina de garbanzos como sustituto.
Ingredientes:
- Dos patatas
- Una cebolla pequeña
- Seis cucharadas de harina de garbanzos
- Cantidad necesaria de agua
- Aceite para freir
- Sal y pimienta
Preparación:
Es sencillísimo preparar esta tortilla de patatas sin huevo. Simplemente tienes que pelar las patatas, cortarlas en rebanadas o cubos y freírlas hasta que estén algo doradas por fuera y cocidas por dentro. Añade también la cebolla picada en la preparación.
Mientras tanto, prepara la mezcla que reemplazará al huevo. Sólo tienes que colocar el harina de garbanzos con un poco de agua y mezclarla hasta que te quede una consistencia similar a la del huevo batido, aunque un poco más espesa. Si quieres puedes añadir alguna especie de tu gusto, además de sal y pimienta.
Incorpora la mezcla a la sartén, distribuyendo uniformemente. Deja freír de un lado y del otro hasta que esté dorada y cocida por dentro. Luego no quedará más que saborear una tortilla totalmente libre de culpas.
¿Quieres ver otras recetas sanas y deliciosas? Intenta con los siguientes artículos:
- Cuscús con vegetales
- Queso de girasol
- Sopa de verduras
Escribe tu comentario en "Tortilla de patatas sin huevo"