Torta del día de la madre
Receta de torta fácil del día de la madre
La torta (también conocida como tarta o pastel) del día de la madre puede llegar a ser el mejor cierre de una comida que hayas compartido en familia. Muy fácil de preparar y de decorar, seguramente todas las progenitoras que estén sentadas a la mesa quedarán más que satisfechas con el detalle.
Una torta (tarta o pastel) es un gran detalle a incorporar en tu menú del día de la madre. Así es como puedes poner manos a la obra y concebir esta fácil receta que vendrá muy bien como postre durante la celebración de tan especial día, para las progenitoras de tu familia y entorno. Aquí tienes la preparación.
Ingredientes:
- 50 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina leudante (o adicionar polvo para hornear)
- Una taza de leche
- Un huevo
- Una cucharadita de escencia de vainilla
- Nata batida al chantilly y frutas para decorar
Preparación:
Comienza a desmenuzar la mantequilla en un recipiente junto a la harina y el azúcar. De ese modo, mezcla hasta que te quede una consistencia granulada. Bate el huevo junto a la leche y unas gotas de esencia de vainilla y añade al preparado anterior, terminando por mezclar hasta que quede todo perfectamente homogéneo.
Enmanteca y enharina una fuente de horno idónea para este tipo de preparaciones y lleva la torta a horno precalentado moderado, durante unos 40-45 minutos. Te darás cuenta cuando esté lista, ya que al clavar un cuchillo en el centro te deberá salir seco. Apaga y deja reposar fuera hasta que se enfríe.
Corta por la mitad transversalmente, de modo que puedas rellenarla con la nata batida al chantilly (con azúcar) y coloca algunas frutas como fresas, duraznos en almíbar o lo que te apetezca. Cúbrela nuevamente con nata batida (o chocolate, o lo que gustes) y hasta puedes hacer una decoración al estilo "día de la madre" con alguna escritura en particular. Fácil y delicioso.
Escribe tu comentario en "Torta del día de la madre"