Receta de chucrut casero
Receta casera fácil de chucrut de col o repollo
El chucrut es una de las comidas más populares de toda Alemania. La cuestión es que no se trata más que de una conserva de coles o repollo, realizada a partir de un hervor en agua avinagrada. Sin embargo, qué bien que queda para acompañar salchichas, carnes y otros embutidos.
Si existe acaso una comida que representa fidedignamente a Alemania dentro del plano gastronómico, esa es el chucrut. Su receta no es más que una clásica conserva de coles (repollo) hervidas en vinagre y agua. Pero esa sencillez esconde un platillo maravilloso y que es una perfecta compañía para carnes, salchichas y todo tipo de embutidos. Aquí tienes una fácil y rápida receta para prepararlo en tu hogar.
Ingredientes:
- Una col o repollo blanco grande
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal gorda y pimienta negra en grano
Preparación:
Corta el repollo o col en cuartos y luego en juliana lo más finamente posible, para que te quede como en hilos. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio y añade la col. Condimenta con sal gorda y algunos granos de pimienta.
Antes de que llegue a siquiera dorarse, añade un generoso chorro de vino blanco, una buena cantidad de vinagre y un poco de agua. Cocina durante unos 10-15 minutos, hasta que la mezcla se consuma y la col o repollo esté tierno.
Luego puedes optar por comerlo caliente o frío. Si quieres, puedes reservar en un frasco de vidrio con un poco más de vinagre. Caso contrario, calienta un poco de mantequilla en una sartén, añade tocino picado y el chucrut.
Esta receta es la que se conoce como "falso chucrut" o chucrut fácil, ya que el original lleva varios días de fermentación y en un procedimiento diferente. Lo cierto es que resulta muy bien y, de todas formas, puede venir de maravillas para acompañar unas buenas salchichas tipo Frankfurt.
Escribe tu comentario en "Receta de chucrut casero"