Receta de budin de pan
Receta casera de budin o pudin de pan
El budín de pan es una perfecta alternativa para cuando nos ha sobrado pan de días anteriores y no sabemos en qué emplearlo. El reciclaje del mismo a través de este interesante postre es una buenísima opción. Además, es muy sencillo de preparar.
¿Te ha sobrado pan de días anteriores y no quieres deshacerte de él todavía? Pues entonces el budín de pan es la alternativa que necesitas para darle un uso atractivo y sabroso. Ni más ni menos que un dulce reciclaje del clásico amasado, con algunos agregados fundamentales. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- 250 gramos de pan del día anterior
- Leche suficiente como para remojar el pan
- Tres huevos
- El zumo de una naranja
- Un plátano maduro
- Una manzana rallada
- Un puñado de uvas pasas
- Un puñado de nueces peladas
- Un puñado de almendras
- Azúcar
Preparación:
Desmenuza el pan en el vaso de una batidora o procesador y remójalo con la leche. Debe quedar blando y pisable con un tenedor, aunque no debe quedar exceso de líquido. Añade allí también el plátano cortado, el zumo de naranja y la manzana rallada, además de los huevos. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
Añade los frutos secos y azúcar o tu endulzante preferido. Si te animas, prueba la mezcla en crudo para ver si te quedó bien de dulzor. Mientras tanto, forra una budinera o molde con caramelo. Lo haces poniendo azúcar en una sartén a fuego mínimo y añadiendo unas pocas gotas de agua, cuando está a punto líquido, lo viertes sobre el molde y dejas enfriar para que se cristalice.
Cocina en horno moderado hasta que esté cocido (lo compruebas pinchando su centro con un cuchillo; deberá salir seco). Luego puedes servir con nata montada o por sí solo que será delicioso. También puede prepararse en microondas y ser bañado con caramelo posteriormente.
Escribe tu comentario en "Receta de budin de pan"