Pizza de calabacines
Receta casera de calabacines a la pizza
Los calabacines son un vegetal que queda muy bien cocinado al horno en diferentes formatos. Uno de ellos, como no, es a la pizza. Quedarán dorados y crujientes por debajo, reemplazando a la masa de una forma diferente y resultando deliciosos con el queso.
Los vegetales van de maravillas si los quieres comer en el clásico formato de pizza, con una base de tomate y queso, más otros vegetales o lo que se te ocurra. Los calabacines, sin duda alguna, van de maravillas con esta preparación. Pruébalos en esta receta y verás.
Ingredientes:
- Dos o tres calabacines
- Una taza de salsa de tomate
- Una cebolla
- Un pimiento asado
- 250 gramos de queso fresco tipo mozzarella
- Aceitunas negras
- Sal, pimienta y orégano
Preparación:
Corta los calabacines en rebanadas de aproximadamente un centímetro de grosor y cubre con ellos una fuente para horno. Condimenta con sal y pimienta y rállales una cebolla (o más) por encima. Llévalos unos minutos al horno hasta que la cebolla comience a dorarse levemente.
Retíralos y cúbrelos con salsa de tomate y, posteriormente la mozzarella o el queso que hayas escogido en cubos. Regresa al horno hasta que el queso esté completamente derretido y los calabacines se hayan dorado por debajo. Finalmente, condimenta con orégano y sirve con tiras de pimiento asado y aceitunas negras por encima.
Esta es una receta sabrosa, con muchos nutrientes y que nunca viene mal para comer pizza en otro formato. O, por qué no, para comer calabacines de otra manera. Podría decirse que la receta es bastante similar a las berenjenas a la napolitana. Y que tampoco quedará nada mal con rebanadas de calabaza.
Escribe tu comentario en "Pizza de calabacines"