Pan casero relleno
Receta de panes rellenos para todo gusto
¿Qué mejor para un día de invierno que ponerse en familia a amasar y preparar receta de pan relleno? Es un plan perfecto para cuando el frío arrecia y no queda mucho por hacer fuera de casa. Y si en tu zona no es invierno, no te preocupes: son geniales igual.
Como hacer pan relleno
Preparar pan casero es una de las cosas más interesantes que hay para esos días en que no dan ni ganas de salir de casa por el frío. Este plan invernal es genial para compartir en familia. Y mucho más si empleas una receta como esta, que propone como hacer un pan relleno para compartir en familia.
Pan relleno de jamon y queso
Una gran receta de pan relleno es la que suele hacerse con jamón y queso. Una fórmula tan simple como efectiva, que puedes poner en marcha en cualquier momento que tengas ganas. Aquí va con un agregado de aceitunas, tomates y algún vegetal más que le quieras añadir.
Ingredientes
Para la masa
- Un kilo de harina
- Un chorro de aceite
- 50 gramos de levadura
- Cantidad necesaria de agua
- Una cucharadita de azúcar
- Sal
Para los rellenos
- Jamón york
- Queso
- Aceitunas
- Tomate
- Vegetales varios
Preparación
- Para preparar estos panes rellenos, verás que los ingredientes (y también el procedimiento) es el mismo que para preparar cualquier pan. Colocas la harina en un recipiente (reserva un poco para trabajar la masa luego, si te apetece), añade un poco de sal, mezcla, agrega un generoso chorro de aceite y mezcla.
- Disuelve la levadura en una taza de agua tibia con una cucharadita de azúcar, forma un hueco, como una especie de volcán, en el medio de la harina y añade la cantidad suficiente de agua (alrededor de dos tazas, contando la que tiene la levadura; quizás menos, quizás más) que te permita trabajar la masa sin que se te pegue en las manos y sin que sea demasiado líquida ni dura. Luego tendrás que tapar y dejar levar durante 30 minutos.
- Una vez cumplido ese tiempo, separa diferentes bollos. Estira un poco cada uno de ellos y rellénalos con lo que desees. Las opciones son infinitas y de tu imaginación depende. Jamón y queso. Queso y cebolla. Jamón, tomate y aceitunas. Queso, tomate y albahaca. Alguno con huevo cocido, otros con chorizo colorado... En fin. Lo que te apetezca.
- Cuando tus panecillos ya estén rellenos (y los hayas cerrado con forma de pan, claro está), acomoda en la fuente de horno, deja levar 30 minutos más y lleva a horno moderado hasta que estén cocidos y dorados por fuera, a la vez que esponjosos y cocidos por dentro. Deja enfriar y disfruta.
Pan relleno de carne
¿Quieres aprender a preparar un pan de carne relleno? Es facilísimo y sólo tienes que seguir la masa de la receta anterior, añadiendo un nuevo relleno que te vamos a proponer a continuación. ¡Aprende como hacer pan relleno con carne de forma más que sencilla!
Ingredientes
- Masa para pan (la de la receta anterior)
- Carne de res molida
- Cebolla
- Pimiento verde o rojo
- Huevo cocido y aceitunas (opcional)
- Aceite
- Sal, pimienta, pimentón y orégano
Preparación
- Coloca en una sartén o cacerola un poco de aceite de oliva y sofríe allí la cebolla y el pimiento hasta que estén tiernos. Incorpora la carne y deja cocer. Condimenta con sal, pimienta, pimentón y orégano.
- Una vez que el relleno esté cocido, apaga el fuego, añade las aceitunas picadas y el huevo cocido idem. Mezcla y deja enfriar. Rellena la masa de los panes con la carne, arma los panes y deja levar media hora.
- Lleva al horno previamente precalentado y deja cocer siguiendo los pasos de la primer receta.
Pan relleno de queso
¿Eres vegetariano o quieres una opción que no tenga tanta cosa? Puedes probar con un delicioso pan casero relleno de queso y setas. Va genial y se emplea, cuando no, la misma masa que en las opciones anteriores.
Ingredientes
- Masa para pan (la de la primer receta)
- Queso fresco tipo mozzarella
- Setas a tu gusto (girgolas, champiñones, portobellos, shiitake, etc.)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Pica las setas y sofríelas en una sartén bien caliente con un chorro de aceite de oliva. Déjalas un minuto o dos, no mucho más. Y ni se te ocurra ponerles sal hasta que no apagues el fuego y estén templadas: perderán todo el líquido y se reducirán a menos de la mitad.
- Toma la masa del pan, coloca un trozo de queso en cada porción y también una ración de setas. Cierra, armas los panes, los dejas levar y los llevas al horno previamente precalentado. Deja cocer siguiendo los pasos de la primer receta. Sencillo y delicioso.
Otras recetas de pan casero
Ahora que ya sabes como hacer panes rellenos, es el momento de disfrutar de otras opciones de panificados para preparar en tu hogar. ¡Disfruta de las siguientes opciones!
- Pan pita o árabe. Un pan clásico, bien delgado, ideal para tomar con comidas árabes y también las que no lo son. Una delicia que jamás pasa de moda.
- Receta de pan de pascua. ¡El clásico pan de pascua directamente en tu mesa! Sigue el paso a paso y lo obtendrás en cuestión de minutos.
- Pan dulce bajas calorías. ¿Te gusta el pan dulce o panetone? Esta receta es ideal si quieres prepararlo pero en versión mucho más light.
Escribe tu comentario en "Pan casero relleno"