Nachos caseros al estilo mexicano
Receta casera de nachos mexicanos
Los nachos son uno de los dips o aperitivos más comunes de la comida mexicana y son perfectos para tomarlos como entrante o cuando tienes hambre. ¿Quieres saber cómo se hacen los nachos? Lee esta nota y lo descubrirás.
Como hacer nachos caseros al horno y fritos
Los nachos son uno de los platos más tradicionales de la comida mexicana. Un snack o aperitivo perfecto para consumir a cualquier hora del día o para tomar como tapas con alguna bebida. ¿Quieres saber cómo hacer nachos? Aquí tienes una sencilla receta para prepararlos de base, que te servirá para hacerlos fritos y al horno y algunas ideas de salsas para acompañarlos.
Receta de nachos fritos
¿Quieres saber qué llevan los nachos? Es una receta muy sencilla, en donde se combina harina de maíz y de trigo. Pero... ¿por qué mejor no sigues esta receta para nachos y los preparas en casa?
Ingredientes
- 300 ml de agua
- 400 gramos de harina de maiz precocida casera
- 100 gramos de harina de trigo
- Una cucharadita de sal
- 150 gramos de mantequilla
- Aceite para freir
Preparación
Para preparar estos nachos debes comenzar mezclando ambas harinas, añadiendo la sal y también la mantequilla ya templada. Comienza agregar poco a poco el agua y forma una mezcla, a medida que amasas. No tiene que quedar pegada a tus dedos, más bien debe ser una masa consistente.
Una vez que ya está lista la masa, estírala bien con un palo de amasar, dejándola bien fina y cortándola en triángulos. Fríelos hasta que estén bien dorados y colócalos a escurrir en papel absorbente.
Receta de nachos caseros al horno
¿Quieres saber como hacer nachos mexicanos al horno? Pues bien: los nachos al horno son exactamente iguales a los anteriores. Sólo que se acomodan en una placa para horno cubierta de aceite y se cocinan hasta que estén bien dorados y crujientes. Luego, se acompañan como verás a continuación.
Cómo acompañar un nacho mexicano
El paso siguiente será el de preparar alguna salsa para acompañarlos. Una de las más habituales es la salsa de queso para nachos. Habitualmente se hace con queso cheddar. Los nachos con queso quedan riquísimos si, además, los terminas con un toque de salsa picante.
Pero también están los nachos con guacamole. ¿No sabes cómo preparar un guacamole? Pues bien, no es más que mezclar un poco de aguacate con algunos ingredientes como cebolla, tomate y picante hasta formar una especie de pasta o crema. Y luego comes el guacamole con los nachos. Ojo, porque están también los que se atreven a los nachos con queso y guacamole. Quedan geniales.
Otras recetas mexicanas
Ya sabes como preparar nachos y también cómo acompañarlos. ¿Te animas a probar algunas otras deliciosas recetas de la gastronomía mexicana? Apúntate estas recetas.
- Tortillas mexicanas. La tortilla tradicional para preparar tacos y demás recetas, pero en 5 variantes diferentes para aprovechar en casa.
- Relleno de res para tacos. Y si ya sabes cómo preparar tortillas o ya tienes, será momento de hacer un rico relleno de carne de res para comerlos.
- Arroz mexicano. El arroz mexicano va dentro de los burritos y acompaña muchos otros platos también. ¡No te lo pierdas!
Escribe tu comentario en "Nachos caseros al estilo mexicano"