Cómo hacer masa de pizza casera
Receta para masa de pizza
El secreto de la receta para hacer masa de pizza casera, está en el correcto leudado de la masa, que depende de la frescura de la levadura de cerveza y de lo templado del ambiente. Los ingredientes de esta receta de masa casera alcanzan para la preparación de cuatro pizzas. Aprende cómo hacer masa de pizza casera y organiza un pizza party con tus amigos.
Masa para pizza casera
¿Te gusta la pizza casera? Pues entonces, tienes que aprender a hacer esta receta de masa de pizza casera. Es fácil, rápida y resulta exquisita. ¿Me acompañas? Te diré cómo hacer masa de pizza. Para preparar esta masa para pizzas vas a necesitar:
Ingredientes
Base de pizza para elaborar 4 pizzas.
- harina, 1 kg
- levadura de cerveza, 50 grs
- aceite, 1 pocillo
- sal, 1 cdta
- agua, cantidad necesaria
Preparación paso a paso
- Coloca el harina en un recipiente. Deja un poco de harina reservada para el amasado.
- Añade la sal y mezcla bien.
- Por otra parte, disuelve la levadura de cerveza en un poco de agua tibia.
- Agrega la levadura al harina y amasa hasta integrar, agregando agua tibia si fuese necesario.
- Incorpora el aceite y continúa amasando para que se integre.
- Deja levar en un lugar templado, durante alrededor de un cuarto hora.
- Transcurrido ese tiempo, coloca sobre la mesada el harina que reservaste y sobre ella la masa.
- Divide la masa en cuatro partes.
- Forma un bollo con cada parte y deja levar tapado durante otra media hora.
- Pasado ese lapso de tiempo, aceita los moldes donde hornearás las pizzas.
- Estira cada bollo hasta cubrir la superficie del molde y lleva al horno para su cocción, luego de cubrirla con la salsa y los ingredientes que tú prefieras.
Recetas de pizzas
Puedes utilizar esta masa para hacer diferentes recetas de pizzas. A continuación, encontrarás algunas deliciosas alternativas:
- Margarita en cocina solar. Una de ellas es la pizza Margarita, cocinada en cocina solar. Si sigues el enlace anterior, descubrirás cómo prepararla paso a paso, de la mano de Pablo Javier Piacente.
- De humus y tomates confitados. También puedes optar por esta alternativa gourmet. Incluye además, semillas de calabaza, girasol y sésamo, aceitunas negras, albahaca y pimentón. Es una delicia que no te puedes perder.
- Con aguacate. Por último, una propuesta original que sustituye el queso por aguacate. ¿Te animas a probarla? Pues si es así, no tienes más que seguir el paso a paso de esta receta.
Otras recetas de masa para pizzas
Por otra parte, existen otras recetas de masa de pizza. ¿Te gustaría conocerlas? Pues, si es así, no tienes más que revisar las siguientes. Quizás encuentres una que te agrade.
- Sin gluten con harina de garbanzos. Si eres celíac@ y debes comer sin gluten, puedes hacer una receta de masa de pizza con harina de garbanzos, tal como te explica Juan Esteban Jorge en este artículo.
- Esenia cruda a base de semillas. En cambio, si prefieres una opción super saludable a base de semillas, puedes elegir esta otra alternativa. ¡Es riquísima! No dejes de probarla.
- De calabacines. Por último, una sugerencia apta para dietas bajas en calorías, ya que los calabacines sustituyen de maravillas la masa, aportando fibras y carbohidratos complejos a tu dieta.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer masa de pizza casera"