Ensalada de pollo, palta y mango, una nutritiva y deliciosa receta
Una receta saludable y fácil de realizar
¿Estás tratando de comer en forma más saludable? Entonces te va a encantar esta ensalada, ya que además, de ser un plato de sabor exótico, posee un gran valor nutricional. ¡No te pierdas esta receta!
Como ya debes de saber, las frutas y verduras son de los alimentos más saludables que puedes incorporar en tu dieta diaria. Por esta razón, es que las ensaladas gozan de tan buena reputación.
Pero, lo mejor de todo esto, es que a este plato puedes incorporarle algún tipo de proteína como ser la carne de pollo, aumentando de esta manera su valor nutricional. ¿Quieres una receta sabrosa y sencilla de realizar? Toma nota de la que figura a continuación.
Cómo preparar una ensalada de pollo, aguacate y mango
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar negra
- Media taza de agua
- Una cuarta taza de jugo de limón
- Media taza de salsa de ajo chile
- 4 tazas de pollo desmenuzado
- 2 mangos pelados
- 2 aguacates cortados en cubos
- 1 lechuga
Preparación
- En una cacerola pequeña coloca el azúcar y el agua y lleva a fuego medio.
- Espera hasta que el agua comience a hervir y retira del fuego.
- Agrega la salsa de chile ajo y el jugo de limón.
- En un bol grande, coloca y mezcla el pollo desmenuzado, los mangos y los aguacates.
- Vierte por encima el aderezo que preparaste al comienzo.
¡Listo! Ya tienes pronta una ensalada apetitosa y nutritiva, que te ayudará a mantener saludable tu cuerpo. ¿Te interesa conocer cuáles son los beneficios que puede ofrecerte el consumo de ensaladas? Presta atención a los siguientes párrafos.
Por qué es bueno comer ensaladas
- Poseen un gran contenido de fibra. Está científicamente comprobado que los alimentos ricos en fibra son muy beneficiosos para tu organismo ya que pueden ayudarte a reducir los niveles de colesterol y prevenir el estreñimiento.
- Son fuente natural de varios nutrientes. Los vegetales frescos son en su mayoría una gran fuente antioxidante, especialmente de vitamina C, E, ácido fólico, licopeno y beta caroteno. Los antioxidantes cumplen grandes funciones en el mantenimiento de la salud del cuerpo, ya que pueden ayudarte a protegerlo del daño provocado por la acción de los radicales libres, como es el caso del envejecimiento prematuro de la piel, el cáncer o el deterioro de algunas funciones cerebrales.
- Poseen pocas calorías y aumentan la saciedad. Por esta razón, siempre figuran en los menús de las dietas para bajar de peso. Algunos estudios han demostrado que la incorporación de una ensalada verde a tu menú diario, que contenga 150 calorías o menos, puede ayudarte a aumentar tu saciedad en gran medida y mantenerte satisfech@ por más tiempo.
- Son una rica fuente de ácidos grasos. La incorporación en las ensaladas, de aceite de oliva, aguacate y frutos secos, alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, resulta muy favorable. Puede ayudar a que tu cuerpo absorba fitoquímicos protectores, como el licopeno contenido en los tomates y la luteína de las verduras de hoja verde.
Otras recetas de ensaladas saludables
- Ensaladas para el invierno. Vas a encontrar varias recetas de ensaladas que fácilmente podrás preparar para mantener una dieta saludable incluso cuando las temperaturas son muy bajas.
- Ensaladas de verano. Vas a conocer una serie de recetas ideales para consumir cuando el calor agobia y el cuerpo necesita alimentos frescos.
- Ensalada de pepinos y yogur. Descubrirás cómo esta novedosa combinación de ingredientes puede hacer la delicia de tu paladar. Es una receta que puede sacarte de apuros, cuando tienes poco tiempo para preparar la comida, pero quieres consumir algo saludable.
- Ensalada de rúcula, pera y queso azul. Encontrarás una receta que lo tiene todo: fruta, verdura y proteína. Además, de la agradable combinación de sabores, es un plato muy completo nutricionalmente.
Escribe tu comentario en "Ensalada de pollo, palta y mango, una nutritiva y deliciosa receta"