Croquetas de germen de trigo
Receta de croquetas caseras de germen de trigo
El germen de trigo es perfecto para incorporar altas dosis de vitamina E a nuestro organismo, pero no siempre es sencillo de llevar a un plato de comida. De todos modos, esta receta puede venirte de maravillas: croquetas de germen de trigo. Fáciles de preparar, saludables y muy sabrosas.
¿Te interesa incorporar mucho más a menudo, germen de trigo a tus preparaciones habituales? Pues entonces esta receta de croquetas puede llegar a interesarte bastante. Ideal para hacer algo bien sabroso y, de paso, incorporar las altas dosis de vitamina E que contiene este germen.
Ingredientes:
- Una taza de germen de trigo
- Una taza de salsa bechamel
- Una taza de queso rallado
- Una cebolla
- Aceitunas picadas
- Dos huevos
- Harina
- Sal, pimienta y especias a gusto
Preparación:
Prepara la salsa bechamel como tradicionalmente lo haces (mantequilla, harina y leche). Intenta que te quede más bien espesa que líquida. Condímentala con sal y pimienta, añádele el queso rallado, la taza de germen de trigo y las aceitunas picadas.
Sofríe la cebolla bien picada en un poco de aceite y también añádela a la preparación anterior. Si te gustara, también un poco de ajo. Finaliza colocando los dos huevos batidos y mezclando bien. La idea es que te quede una pasta espesa, que puedas freír o llevar al horno. Por eso mismo, si te hiciera falta, añade un poco más de harina.
Luego, lo dicho: freir en aceite bien caliente o bien llevar a horno precalentado a temperatura máxima hasta que las croquetas de gérmen de trigo estén doradas. Puedes acompañar con una salsa al gusto (un filetto de tomate suave puede ir bien) y también con una ensalada de hojas verdes.
Escribe tu comentario en "Croquetas de germen de trigo"