Cómo hacer mayonesa casera en 3 pasos
Receta de mayonesa
La mayonesa es uno de los aderezos más populares en el mundo entero. Sirve para acompañar cualquier tipo de comida fría, es ideal para quitarle la sequedad al pan a la hora de hacer un sandwich y nunca está de más saber elaborar una mayonesa casera. Es muy sabrosa, sencilla y, conocer su preparado, te evitará tener que comprarla ya hecha o te sacará de un apuro.
Estos son los ingredientes que necesitas para preparar una mayonesa casera:
- Dos huevos
- Medio litro de aceite
- El zumo de un limón
- Una cucharada de mostaza
- Sal y pimienta recién molida
En primer lugar, escoge un buen frasco de vidrio, por donde entre tu batidora, y coloca los huevos. A continuación, y muy suavemente, comienza a batir, añadiendo poco a poco el aceite, dando tiempo a que se mezclen lentamente y comience a espesarse.
Una vez que la mayonesa ya cobró su punto adecuado, añade la sal, el zumo de limón, la pimienta y la cucharada de mostaza (si te agrada, puedes evitarla). Continúa batiendo algunos segundos más.
El paso siguiente, y el más simple de todos, es llevarla al refrigerador por algunas horas. Como has visto, no es para nada difícil preparar una buena mayonesa casera. A esta receta nunca está de más tenerla a mano, al menos para cuando se te acabó la mayonesa y no quieres ir a por otra. Puedes emplearla para aderezar y preparar muchas ensaladas y también para el tratamiento casero de belleza para el cabello seco
Escribe tu comentario en "Cómo hacer mayonesa casera en 3 pasos"