Turrón de chocolate para el fin de año
Receta de turrón de chocolate para el fin de año
Pocas cosas son tan deliciosas para estas fiestas como un buen turrón de chocolate. Es mucho más fácil de lo que crees prepararlo en tu propio hogar. Por esto mismo, sorprende a todos tus invitados con un turrón casero y comenzarán el nuevo año de mejor manera. Lleva pocos ingredientes, escaso tiempo de preparación y, como todas las recetas que tienen chocolate de por medio, es exquisito.
Estos son los ingredientes que necesitas para preparar este turrón de chocolate:
- Una tableta de chocolate de 200 gramos
- 200 gramos de mantequilla
- Ocho cucharadas de azúcar
- 200 gramos de bizcochos dulces molidos (que sean crujientes)
- 200 gramos de nueces y almendras
En primera instancia, debes comenzar derritiendo el chocolate a baño maría con un poco de agua. Mientras tanto, comienza a enblandecer la mantequilla con el azúcar, hasta que quede con una consistencia cremosa.
Mientras tanto, ve moliendo bien los bizcochos y trozando nueces y almendras. Añadelos a la mantequilla, al igual que el chocolate tibio. Una vez que esté todo bien mezclado, coloca la mezcla en un molde con papel antiadherente. Llévalo al refrigerador por, al menos, 12 horas.
Una vez que esté listo, puedes decorarlo como quieras, incluso jugando con la forma del molde para obtener otras variantes. Si no, simplemente con llevarlo entero a la mesa bastará. Te lo quitarán de las manos.
Escribe tu comentario en "Turrón de chocolate para el fin de año"