Cómo darte cuenta si estás consumiendo miel pura o adulterada
La miel pura, incomparable
La miel es un alimento muy saludable. Pero siempre que sea pura y no adulterada. ¿Qué diferencia hay entre una y otra? Aprende a compararlas para no caer en el engaño de estar comprando almíbar con un poco de miel.
Seguramente consumes miel habitualmente y te has preguntado más de una vez si lo que estás consumiendo es algo que es realmente miel o un sucedáneo comercial que de miel, en realidad, tiene poco y nada.
Esta es una práctica habitual en determinado tipo de productos. Y lo peor es que cuando consumes una miel que no es la natural, en realidad estás tomando una especie de almíbar híper azucarado. Pero miel pura, seguro que no. ¡No te pierdas de seguir leyendo esta nota para aprender a diferenciarlas!
Rasgos característicos de la miel pura
- No está filtrada y es fresca. Por ende, tiene polen, que termina siendo su denominación de origen.
- Se le forman algunas capas de cristales naturales, pero nunca se pone dura como una piedra.
- Es corrediza, líquida, pero espesa, con cuerpo y aroma.
- Es un producto natural y no tiene ninguna clase de azúcar agregada.
- Si comparas a nivel de sabor una y otra, notarás la diferencia al instante. Una despertará sólo duluzar en tu boca, la otra tendrás notas florales o herbales, de acuerdo a las plantas predominantes de la zona en donde las abejas depositaron su producto.
Rasgos característicos de la miel adulterada
- Está precalentada a una temperatura muy alta, que le quita muchas de sus mejores características.
- Está completamente desprovista de polen.
- Está estirada con almíbar, jarabe de maíz de alta fructosa y otros elementos tan típicos de la industria alimenticia.
- Se solidifica en trozos demasiado grandes.
- Es pura azúcar. Tiene poco y nada de los nutrientes originales que tiene la miel de abejas.
La importancia de elegir una miel pura
Que te decantes por una miel pura es crucial para que puedas gozar con las propiedades del producto. Ten en cuenta que la miel es un alimento muy completo, por eso es muy importante que mires bien los detalles nutricionales de lo que estás comprando para asegurarte que no tiene agregados y es pura.
Una buena idea es comprarle a productores de tu área, con los cuales incluso puedes asegurarte de lo que estás comprando, yendo a visitar directamente su propia zona de productores.
Una miel pura te proporciona buenas propiedades para tu salud, pues te puede ayudar en un proceso gripal o problema respiratorio, te dará una mano incluso para cicatrizar heridas y también para hacer un jabón. La miel es genial, sí. Pero que sea pura.
Escribe tu comentario en "Cómo darte cuenta si estás consumiendo miel pura o adulterada"