Propiedades del cloruro de magnesio durante el embarazo
Suplemento para prevenir complicaciones durante la gestación
El cloruro de magnesio es utilizado terapéuticamente para el tratamiento de diferentes afecciones, por ello para ampliar la información en esta nota encontrarás las propiedades que tiene este suplemento durante el embarazo, y sus posibles beneficios para prevenir complicaciones durante la gestación.
El cloruro de magnesio es un suplemento nutricional con múltiples propiedades nutricionales y terapeúticas. Son conocidas sus propiedades para combatir el estreñimiento o para la osteoporosis.
El magnesio es un mineral que se encuentra naturalmente tanto en los alimentos como en el organismo, pero ante ciertas situaciones especiales que pueden provocar déficit o mayor requerimiento como es el embarazo, el magnesio puede prevenir complicaciones durante la gestación.
Propiedades del cloruro de magnesio durante el embarazo
- Interviene en la formación de los tejidos del bebé.
- Previene las contracciones uterinas antes de la semana 35.
- Brinda la sensación de tener más energía y más ánimo, así como también brinda calma.
- Ayuda a la formación de huesos, dientes y uñas-
- Mantiene equilibrado la concentración de glucosa en sangre.
- Mejora la motilidad intestinal.
- Previene la pre eclampsia y eclampsia (dos complicaciones provocadas por la hipertensión durante el embarazo)
Si bien los efectos secundarios de este suplemento durante el embarazo son muy raros, es importante conocer cuál es la dosis recomendada. Esta dosis es de 400 mg por día durante el embarazo.
Si bien son muchos los beneficios que produce el magnesio en el embarazo, si la dieta es saludable y equilibrada se podría cubrir las recomendaciones anteriormente mencionadas, y no sería necesario la suplementación de dicho mineral. En caso de no ser así, es el médico quien debe recomendar si es necesario el consumo de este suplemento durante la gestación.
Ten en cuenta que el organismo depende de la dieta para la incorporación de magnesio, por ello si estás embarazada o estás planeando estarlo, ten presente cuáles son los posibles síntomas de la deficiencia de magnesio. Estos son: calambres recurrentes, caída exagerada del cabello, confusión, fatiga, astenia, depresión, vértigo y desorientación.
Durante la gestación los requerimientos nutricionales aumentan, y es necesario que lo tengas en cuenta, para prevenir complicaciones o déficit nutricional que afecte tu salud y la de tu bebé. Recuerda que, antes de tomar la decisión de tomar suplementos de cloruro de magnesio es importante que consultes con tu médico.
Escribe tu comentario en "Propiedades del cloruro de magnesio durante el embarazo"