Cómo combatir el estreñimiento con cloruro de magnesio
El magnesio, un mineral fundamental para la digestión
El cloruro de mangesio está íntimamente relacionado con la digestión y con la capacidad de combatir el estreñimiento. ¿Por qué? Todo reside en el poderío que tiene este mineral para ayudar a trabajar el sistema digestivo. Entérate más leyendo esta entrada.
Seguramente ya debes saber que el cloruro de magnesio es uno de los mejores suplementos alimenticios que existe. Puede llegar a ser muy útil para cuestiones tan diversas como lo es la salud cardiovascular o también para combatir el estreñimiento. Bueno, justamente allí es donde se centrará el artículo, sobre sus propiedades contra la constipación. ¿Ya las conoces? Hazlo leyendo este artículo.
¿Cómo funciona el cloruro de magnesio para la digestión y contra la constipación?
Todo se fundamenta, principalmente, en el magnesio. Este mineral, que por supuesto está presente en el "cloruro de", tiene una interesantísima acción sobre el sistema digestivo en general. Son cuatro las acciones de este suplemento sobre el tracto gástrico:
- En primer lugar, es fundamental para ayudar al cuerpo a hacer la correcta digestión de las comidas.
- En segundo lugar, ayuda a que haya mucha agua en los intestinos. ¿Esto que hace? Que las heces sean más blandas.
- En tercer lugar, por si fuera poco, ayuda al peristaltismo intestinal.
- Y, ya por último, colabora a que los músculos y el sistema digestivo se relajen. Así, el estreñimiento pasa a ser cosa del pasado.
Así es como se completa esta interesante cadena depurativa que genera el magnesio, en este caso a través del "cloruro de", en todo el sistema digestivo. Es por esto que tiene una gran capacidad para oficiar como desintoxicante y también, visto así, es como no llama para nada la atención que funcione tan bien para esta clase de problemas.
Sin embargo, el cloruro de magnesio, no es la única forma en la que puedes consumir magnesio contra el estreñimiento. El carbonato y el hidróxido de magnesio, más conocido como leche de magnesia, también tienen efectos laxantes o purgantes, tal como puedes ver eneste video:
Cómo debes consumir el cloruro de magnesio para el estreñimiento?
En este infografía que tienes aquí arriba podrás apreciar en una sencilla imagen el hecho de cómo consumir el cloruro de magnesio para combatir el estreñimiento. Ya sea que lo escojas en su formato de cápsulas o prepares la tradicional bebida con sus cristales, lo cierto es que debes tomarlo preferentemente en ayunas. Todo lo contrario, si no quieres que su efecto laxante te ponga en apuros, consúmelo junto a las comidas.
No olvides que es un suplemento alimenticio y que no debes excederte con él, simplemente respeta las dosis indicadas y así gozarás de todos sus beneficios. Y sé constante con su consumo.
¿Dónde puedes conseguir cloruro de magnesio?
Habitualmente, en farmacias, farmacias con tendencia homeopática, en tiendas naturistas y en herbolarios se puede conseguir. También, por supuesto, se puede comprar el cloruro de magnesio online.
Tampoco olvides que, a pesar de que el cloruro de magnesio tiene notables propiedades, también tiene sus contraindicaciones. Consúltalas y no dejes de preguntarle a tu médico si puedes consumirlo o no, en caso de duda.
Escribe tu comentario en "Cómo combatir el estreñimiento con cloruro de magnesio"