Cloruro de magnesio para la osteoporosis
Ayuda a absorber el calcio y a mejorar la densidad de los huesos
El cloruro de magnesio siempre suele ser un suplemento muy recomendado para la tercera edad. Y esto tiene sus razones. Es que uno de los minerales envueltos en él (el magnesio, justamente) es genial para la osteoporosis, entre otros problemas óseos. Entérate más leyendo el artículo.
El cloruro de magnesio se ha convertido, justamente, en uno de los suplementos alimenticios más empleados en el mundo entero.
Y no llama para nada la atención, ya que son realmente muchísimos los beneficios que se le atribuyen a este compuesto.
Tampoco llama la atención que uno de los grupos etarios que más suele consumirlo es el de la tercera edad. Es que son muchos los beneficios que puede significarle a una persona mayor, la toma de cloruro de magnesio.
De hecho, aquellos que tienen problemas óseos, como puede ser la artritis, artrosis u osteoporosis, les va a venir de maravillas tomar este suplemento alimenticio. ¿Te interesa conocer por qué?
Cómo puede ayudar el cloruro de magnesio a prevenir la osteoporosis
Para empezar, un estudio realizado por varios autores y publicado por la National Academies Press, habla a las claras de que consumir magnesio, ya sea a través de suplementos alimenticios o alimentos beneficia notablemente a mejorar la densidad de los huesos.
Esto, por supuesto, aclarado especialmente para las mujeres de la tercera edad que tienen tendencia a padecer de osteoporosis. El cloruro de magnesio, como su nombre lo indica, es rico en este mineral.
La razón principal radica en que el magnesio colabora directamente en la formación de los huesos y en su mantenimiento. Asimismo, juega un rol clave en la absorción del calcio que proviene de suplementos o alimentos.
De hecho, son muchas las sociedades orientales donde el consumo de calcio es bajo, pero el de magnesio es alto. Y ahí se ven mujeres que jamás sufren de estos problemas óseos como la osteoporosis. Esto se debería, justamente, al interesante nivel que tienen de esta sustancia.
Por esta misma razón, si estás sufriendo de problemas de osteoporosis, quizás sea un buen momento de comenzar a incluir este mineral en tu dieta.
Diferentes formas de consumir magnesio
- A través de alimentos ricos en este mineral: cacao, espinacas, frutos secos, gambas, etc.
- Por medio de suplementos alimenticios que contengan magnesio. El más popular es el cloruro.
Cómo y cuánto tomar de cloruro de magnesio
Puedes tomarlo en:
- Tabletas
- Cápsulas
- Cristalizado
¿No sabes o no recuerdas cómo preparar el cloruro cristalizado? Tranquilízate, solo tienes que mirar este video para estar al tanto.
Pero, antes que todo, no dejes de consultar con tu médico, por si el cloruro de magnesio pudiera llegar a interactuar negativamente con algún otro medicamento que consumes habitualmente.
Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para la osteoporosis"