Cloruro de magnesio para la esclerosis múltiple
Una gran ayuda para esta grave enfermedad
El magnesio es un mineral esencial para mantener el cuerpo saludable. Su deficiencia es causa de muchas dolencias de diferente gravedad. Una de las enfermedades que se relaciona con su déficit, es la esclerosis múltiple. Conoce a través de este artículo cómo se vinculan...
La esclerosis múltiple es una grave afección del sistema nervioso central. Es la enfermedad neurológica más común de los jóvenes entre 20 y 40 años, en Estados Unidos. Afecta más a las mujeres que a los hombres.
Las causas que originan la esclerosis múltiple continúan desconocidas, pero se tiene la hipótesis de que tal vez pueda comenzar como un desarreglo en el sistema inmunológico.
Una anormal actividad del sistema inmunológico que causa inflamación y destrucción de la mielina, la cubierta protectora de los nervios del cerebro y de la médula espinal. ¿Estabas al tanto?
Los pacientes de esclerosis múltiple padecen una amplia variedad de síntomas que generalmente comienzan a manifestarse de un día para el otro. Comienzan con cierta brusquedad y se manifiestan a un ritmo variable e impredecible.
Los primeros síntomas comunes se presentan cómo:
- Entumecimiento
- Sensaciones de hormigueo
- Falta de coordinación
- Debilidad especialmente en las piernas
- Pérdida dolorosa de la visión de uno de los ojos
- Mareos
- Impotencia
- Incontinencia urinaria
Llamativamente otros síntomas de la esclerosis son los mismos que los de deficiencia de magnesio en el organismo. Estos incluyen:
- Espasmos musculares
- Debilidad muscular
- Temblores
- Atrofia muscular
- Incapacidad para controlar la vejiga
- Parpadeo involuntario de los ojos
- Pérdida de la audición
- Osteoporosis
¿Quieres conocer cómo se relaciona el magnesio con la esclerosis múltiple?
Se piensa que la deficiencia de magnesio en el núcleo de la célula puede dar origen a esta terrible enfermedad.
Se han realizado estudios en pacientes con esclerosis y se ha podido apreciar que sus células contenían niveles muy bajos de magnesio, menores a lo normal.
Científicamente se conoce que el magnesio protege a las células de metales pesados como el mercurio, el plomo, el aluminio, el cadmio, el berilio y el níquel.
Existen investigaciones científicas que afirman que los niveles bajos de magnesio en el organismo, contribuye a la deposición en el cerebro, de metales pesados. Este hecho provocaría el desarrollo de enfermedades como el mal de Parkinson, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Alzheimer.
La deficiencia de magnesio en el organismo causa una respuesta exagerada del sistema inmunológico y genera un aumento del estrés oxidativo celular. Como consecuencia se produce una gran inflamación en el organismo.
El aumento en la concentración de magnesio intracelular causa una disminución de la inflamación.
Cómo ayuda el magnesio en la esclerosis múltiple
Los investigadores han encontrado que los tratamientos por vía oral con magnesio, son muy eficaces para mitigar los efectos de esta enfermedad.
El magnesio logra combatir tanto el dolor causado por la inflamación como la causa de la misma.
Sin dudas, los suplementos de magnesio acompañados por el control de alcalinidad de la dieta alimenticia son una excelente manera de prevenir y minimizar los daños que puede generar esta enfermedad en el organismo.
¿Cuál es el mejor suplemento de magnesio?
El cloruro de magnesio es una excelente manera de proporcionarle a tu cuerpo la dosis de este mineral y beneficiarte de sus propiedades medicinales.
Existen diferentes formas en que puedes consumirlo:
Si necesitas saber cómo consumirlo y prepararlo, mira este educativo video que te enseñará todo al respecto.
Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para la esclerosis múltiple"