Cloruro de magnesio, para bajar el colesterol
Elimina el malo y aumenta el bueno
Muchas personas sufren día a día las consecuencias de los altos niveles de colesterol. En algunas ocasiones, con consecuencias fatales. El cloruro de magnesio puede ser una excelente forma de regularlo. Descubre cómo puede hacerlo...
Una de las afecciones más comunes por estos días es el colesterol. Un gran porcentaje de la población mundial sufre de este mal.
Como ya debes de saber, el colesterol tiene una constitución similar a la cera, o bien podría ser también a la grasa. Generalmente cuando escuchas hablar de colesterol, lo relacionas con algo dañino para la salud, ¿verdad?
Pero, lo cierto es que el organismo necesita cierto nivel mínimo de esta sustancia, el problema sobreviene cuando estos ascienden demasiado.
El colesterol es transportado por la sangre a todas las partes del cuerpo. El principal trastorno que puede ocasionar es que tiende a acumularse en el interior de las arterias.
Por esta razón, es una de las principales causas por las que se aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y derrames cerebrales.
Cómo reducir el colesterol
Según los expertos, en la mayoría de los casos, los niveles altos de colesterol responden a una dieta pobre y mal balanceada.
Puedes bajar tus niveles de colesterol en sangre de dos formas:
- Mejorando la calidad de tu dieta diaria.
- Consumiendo suplementos nutricionales.
Uno de los suplementos más recomendados con este fin es el cloruro de magnesio.
Cómo actúa el magnesio frente al colesterol
Médicos y nutricionistas afirman que el magnesio puede actuar como estatina, o droga natural para:
- Reducir los niveles altos de colesterol malo (LDL).
- Reducir los triglicéridos.
- Aumentar el índice de colesterol bueno (HDL).
Al parecer, para que el organismo produzca colesterol, necesita de la intervención de una enzima llamada HMG-CoA reductasa.
El magnesio regula la actividad de esta enzima para lograr mantener solo los niveles necesarios de colesterol en sangre.
En un estudio realizado para analizar los efectos de este mineral sobre el colesterol, se pudo evidenciar que dosis de 430 mg por día de cloruro de magnesio, pueden reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de HDL.
El problema sobreviene cuando existe deficiencia de magnesio, entonces el colesterol se incrementa de forma excesiva. Como consecuencia de este proceso y de la acumulación del colesterol en las arterias, pueden sobrevenir diferentes enfermedades.
Estoy hablando de:
- Enfermedades del corazón.
- Hipertensión
- Derrames cerebrales
- Arterioesclerosis
- Influencia de la alimentación en el colesterol
Para impedir que los niveles de colesterol se disparen, debes de cambiar algunos hábitos alimenticios:
- Consume una menor cantidad de carbohidratos procesados: pastas, panes, panecillos, pasteles, galletas, pasteles, galletas, masas, etc.
- Evita la ingesta de grasas saturadas: mantequilla, carnes grasas, embutidos, alimentos fritos.
- Disminuye el consumo de alimentos que contengan grasas hidrogenadas o las famosas ¨grasas trans¨: margarina, manteca, y otros alimentos muy procesados.
- Al elaborar tus comidas, sustituye las grasas saturadas por aceites monoinsaturados: aceite de oliva, de canola y de linaza.
- Incrementa el consumo de alimentos que favorecen la disminución del colesterol: leche de soja, el tofu, el salvado de avena, yogur, nueces, ajo y la cebolla.
- Consume diariamente cloruro de magnesio.
Presentaciones y formas de consumir el cloruro de magnesio
Este suplemento es el que más aceptación posee ya que el organismo lo asimila fácilmente. Puedes encontrarlo presentado de diferentes formas:
- En tabletas
- En cápsulas
- Cristalizado
¿Quieres consumirlo y no sabes cómo hacerlo? No te inquietes, mira este video instructivo que te enseñará el paso a paso…
Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio, para bajar el colesterol"