Tratamiento homeopático para los cálculos biliares
Medicina alternativa para reducir los síntomas de la litiasis vesicular
¿Tienes cálculos en la vesícula? ¿Has probado tratarlos con homeopatía? En este artículo te diré cómo el tratamiento homeopático puede constituir una buena alternativa para aliviar los síntomas de litiasis biliar. ¿Me acompañas?
¿La medicina homeopática sirve para la litiasis biliar?
Pues bien, entre los tratamientos para los cálculos biliares más populares, la homeopatía te ofrece una alternativa natural. Si padeces de cálculos biliares, seguro conoces como afecta tu calidad de vida. Por ello, si quieres conocer otros tratamientos naturales que pueden ayudarte a reducir los síntomas ten en cuenta el tratamiento homeopático, una medicina alternativa que puede reducir los síntomas de litiasis vesicular.
Lo cierto es que los cálculos biliares se producen por diferentes causas, que en ocasiones no dan síntomas hasta que la vesícula se encuentra comprometida. Por ello, más allá de la prevención con una dieta baja en grasas saturadas y rica en fibra, también tienes que tener presente diferentes tratamientos médicos convencionales como alternativos para reducir los síntomas propios de la litiasis vesicular.
En cualquier caso, la homeopatía pone a tu disposición diferentes compuestos que actúan directamente sobre la vesícula reduciendo síntomas como dolor abdominal agudo, dolor abdominal espasmódico, dolor abdominal que te obliga a estar inmóvil.
Lista de remedios homeopáticos para los cálculos en la vesícula
Ahora bien, el tratamiento homeopático para cálculos biliares es a base de los siguientes compuestos que te describo a continuación.
Chelidonium
El Chelidonium es un compuesto que se utiliza para las afecciones del hígado. Ten en cuenta que el hígado y la vesícula se encuentran relacionados tanto anatómica como funcionalmente. Este remedio reduce el dolor por puntadas en el hígado y dolores en dicho órgano extendido hacia la espalda.
Cholesterinum
En cambio, el Cholesterinum reduce los dolores del hígado, especialmente en su lado izquierdo. Reduce la inflamación de la vesícula. Es de utilidad específicamente, para tratar el cólico hepático litiásico. También es de utilidad para digestiones pesadas y dolores de cabezas relacionadas con problemas hepáticos. Quienes necesitan tomar dicho remedios suelen sufrir de constipación, litiasis biliar, e ictericia.
Elemuy
Por su parte, el Elemuy es un compuesto que se indica cuando el hígado está agrandando, ante la presencia de cólico hepático y litiasis biliar.
Fel Tauri
En cuanto al Fel Tauri es un remedio homeopático que se indica cuando existe vesícula perezosa e ictericia.
Kali Bichromicum
De seguro te interesará saber que el compuesto Kali Bichromicum se toma para disolver los cálculos biliares y tratar el hígado graso.
Lycopodium
Asimismo, el Lycopodium se indica para reducir los dolores hepáticos del lado derecho, la pesadez y para disminuir el dolor al respirar.
Barberis
El Barberis es un compuesto que disminuye las puntadas en el lado izquierdo del hígado.
Natrum Sulphuricum
El Natrum Sulphuricum, por su parte, se indica cuando el dolor es en el lado derecho y para tratar las hepatitis agudas y crónicas.
Nux vómica
Además, la Nux vómica es un compuesto que está indicado para reducir la pesadez, hinchazón, ardor y calor en el vientre.
Cardus marianus
Por último, el Cardus marianus es un remedio homeopático que se indica cuando el hígado se agranda por efectos de los cálculos existentes en la vesícula.
Estos son los remedios homeopáticos que pueden ser de gran utilidad para tratar la litiasis vesicular, y reducir sus síntomas y signos.
Tratamientos NO homeopáticos para la vesícula biliar
Si bien la homeopatía es una medicina natural alternativa, estos medicamentos deben ser indicados y dosificados por un médico homeópata. Ten en cuenta, que esta alternativa natural se complementa con la medicina tradicional, no la reemplaza. A continuación, te comparto más información sobre otros tratamientos naturales para las piedras en la vesícula.
- Infusión de alcachofa. Sin duda, entre los tratamientos caseros y naturales más populares y efectivos, se destaca la infusión de alcachofa. Su uso continuado puede ser de gran ayuda, incluso para disolver los cálculos.
- Té de boldo. Otro de los remedios caseros que se disputa con el anterior sus propiedades coleréticas y colagogas, es el boldo. Tomado en infusión es uno de los digestivos más consumidos y con mejores resultados. No tienes más que probarlo.
- Cardo mariano. Por último, en esta selección de los tres remedios naturales más efectivos, no podía estar ausente el cardo mariano. Rico en silymarina, ostenta excelentes propiedades para favorecer las funciones biliares, tanto si lo consumes en ensaladas como en tisanas.
Escribe tu comentario en "Tratamiento homeopático para los cálculos biliares"