Plantas para interiores
Las plantas de interior
Las plantas de interior son una excelente alternativa para nuestro hogar, ya que nos proporcionarán numerosos beneficios decorando, purificando y alegrando nuestros ambientes. Sólo basta saber escoger qué especies cultivar, de acuerdo con el espacio disponible, las condiciones ambientales y nuestros requerimientos.
Las plantas nos hacen bien, se ha demostrado que convivir con ellas nos favorece, no sólo desde el punto de vista estético, sino además, en aspectos psicológicos.
Por eso, tener plantas de interior en el hogar, el lugar de trabajo, de estudio o en cualquier espacio que frecuentemos, mejorará nuestra calidad de vida y purificará el ambiente.
Se ha comprobado científicamente que algunas plantas fáciles de cultivar en interiores tienen un efecto purificador del aire. Algunas de ellas son la palma de bambú, el ficus o laurel de la India y el crisantemo.
Para tener éxito en el cultivo de plantas de interior, debemos elegir especies adecuadas para las condiciones de luminosidad, temperatura y humedad que existan en la habitación donde tendremos cada planta.
Para ambientes con poca luz se recomienda por ejemplo el helecho, la peperomia, el filodendro y la calatea. Para ambientes muy iluminados o con luz directa, resultan ideales plantas como el cóleo, la bromelia y la ardisia.
Si cultivamos plantas de interior, debemos ser muy cuidadosos cuando calefaccionemos, ya que las estufas o chimeneas suelen dañar a las plantas. Lo ideal es mantenerlas alejadas de estas fuentes de calor.
Una buena alternativa para cultivar en interiores son las plantas medicinales y aromáticas. Por ejemplo, podemos poner macetas en la cocina con algunas de estas plantas, así, además de embellecer el espacio, lograremos aromas agradables y las tendremos fácilmente al alcance para cocinar o preparar infusiones.
Escribe tu comentario en "Plantas para interiores"