Cuidado de los helechos
Cultivo de los helechos
Los helechos son plantas evolutivamente muy antiguas. Su apariencia exuberante y misteriosa las hace muy atractivas para reverdecer nuestro jardín. Siguiendo algunos simples consejos el cuidado de estas plantas puede ser bastante sencillo.
En forma natural, los helechos abundan en los bosques, donde los suelos son muy ricos en humus y en zonas donde los rayos del sol se filtran entre las ramas de los árboles más grandes.
Si queremos embellecer nuestro jardín con helechos sanos y hermosos, lo ideal es imitar las condiciones naturales en que estas plantas se desarrollan.
Los helechos se desarrollan bien en zonas iluminadas, pero no bajo la luz solar directa. Necesitan también de ambientes ventilados, pero no expuestos a corrientes de aire ni a cambios bruscos de temperatura.
La humedad es un factor muy importante para el desarrollo de estas plantas. Ésta debe ser elevada durante todo el año, especialmente durante los meses más calurosos.
Si vivimos en una zona con clima seco, durante la época calurosa será necesario rociar la planta frecuentemente o, si la hemos cultivado en maceta, podemos poner un plato con agua bajo la planta.
Para mantener las condiciones adecuadas de humedad, debemos regar en forma frecuente y abundante, especialmente en verano, pero cuidando siempre de que el agua no quede encharcada.
El suelo donde plantemos nuestros helechos debe tener un buen drenaje y debe ser muy rico en materia orgánica. Para eso es ideal agregar un buen abono natural. Esto proporcionará los nutrientes necesarios y además, ayudará a mantener al suelo sano y bien drenado.
Escribe tu comentario en "Cuidado de los helechos"