5 Plantas aromáticas en tu jardín
Albahaca, tomillo o romero embellecerán tu entorno
Las plantas aromáticas pueden jugar otro rol dentro de tu jardín. No sólo tienen que aportar cualidades medicinales o condimentar tus platos. Bien desarrolladas, con sus colores particulares, le darán una belleza única a tu entorno.
Las plantas aromáticas y medicinales en general no solamente tienen que estar confinadas a dichos fines. Su cultivo, además de ayudarte a mejorar tus condiciones de salud o simplemente emplearlas como condimento de cocina, también pueden tener beneficios estéticos.
Es que esta clase de plantas también son hermosas, se desarrollan generalmente con relativa facilidad, son accesibles y nunca desentonan en el jardín de una cosa. Es cuestión simplemente de optar por las que más te gusten y tenerlas en tu hogar.
Estas son algunas plantas aromáticas que pueden hacer que tu jardín luzca bello y útil a la vez:
- Albahaca: Es una planta eminentemente de verano. Los fríos extremos la pulverizan. Lo ideal es cultivar sus semillas desde la primavera en tierra fértil y dejar que empiecen a dar sus primeros frutos ya sobre la próxima estación. Suele crecer en abundancia y llenará de aromática vida tus platos.
- Romero: No se recomienda para esta planta una humedad excesiva, pero más allá de esto, suele soportar bien todo tipo de terrenos. Lo ideal es que esté plantado sobre un terreno grande o un macetero acorde, ya que suele crecer bastante. Resiste temperaturas bajas y se puede partir tanto de un individuo o plantín, como así también desde semillas.
- Orégano: Una de las plantas aromáticas mediterráneas por excelencia, ya que se lleva muy bien con el clima de allí. Soporta aún así todo el año, debe ser regada a diario, pero sin ser ahogada. Se puede multiplicar a partir de individuos y necesita un poco de sol para crecer.
- Tomillo: Puedes plantarlo incluso desde una maceta pequeña, ya que no requiere de mucho espacio y le dará a tu jardín un lindo color entre verde y grisáceo. No requiere de mucho cuidado y trabajo, pero la luz de la mañana le sienta de maravillas, eso sí.
- Salvia: Lo que más necesita para crecer es sol, razón por la cual es una planta que necesita de cierta temperatura. Los inviernos extremos suelen sentarle un poco mal.
Escribe tu comentario en "5 Plantas aromáticas en tu jardín"