Pescados blanco y azul: ¿cuál es mejor?
Cuáles son los pescados blanco y azul
Que el pescado es un alimento excelente para ser incorporado en una alimentación saludable, no cabe duda alguna, pero... ¿qué tipo de pescado aporta mayores beneficios?. ¿Cuáles son los pescados blanco y cuáles los azul?, ¿en qué se diferencian los pesados azules de los blancos? Conocerlos te permitirá aprovechar sus propiedades, al incluirlos en la dieta diaria.
Ante todo cabe aclarar que tanto el pescado blanco como el azul pueden formar parte de una dieta saludable.
La razón es que son carnes con bajo contenido de grasas o con alto contenidos de grasas de las conocidas como grasas buenas, es decir grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales, como los omega 3, 6 y 9.
Este contenido en ácidos grasos insaturados es el que se destaca en los pescados azules a la hora de recomendar su consumo en dietas para bajar el colesterol y otros tipos de dislipemias.
En términos generales, los pescados azules o pescados grasos se diferencian de los blancos por tener más de 5 gramos de grasa cada 100 gramos de carne. Dentro de la lista de pescados azules ricos en ácidos omega de consumo más habitual, se destacan: el besugo, el atún, el jurel, la sardina, el salmón, la palometa, el bonito y la caballa, entre otros.
El pescado blanco o magro, es el que tiene muy bajo contenido graso por lo que si bien sus beneficios pueden ser menores que los beneficios de los pescados azules, para por ejemplo bajar el colesterol, son ideales en dietas hipocalóricas. Entre los pescados blancos se encuentran la merluza, la pescadilla, el rodaballo, el rape y el lenguado, por nombrar sólo algunos de los más consumidos.
En cualquier caso, incluir pescado azul o blanco a tu dieta es una alternativa saludable que aporta muchos nutrientes y muy pocas calorías, en relación a otras carnes.
Escribe tu comentario en "Pescados blanco y azul: ¿cuál es mejor?"