Diferencias entre salmón blanco y salmón rosado
No son el mismo pescado
¿Te gusta comer salmón? Es un pescado delicioso que puedes tomar en cualquier momento. Pero no es lo mismo el salmón rosado que el blanco. Lee esta nota y conoce las diferencias que existen entre ellos.
El salmón es uno de los pescados más sabrosos y utilizados en la comida de alto nivel, aunque también se cocina en muchos hogares alrededor del mundo.
Su contenido de ácidos grasos Omega 3 los hace un alimentos casi indispensable en tu dieta. Además, y muy importante, su pesca es sostenible, es decir, esta especie resiste la presión de la pesca y la población se mantiene, sin afectar otras especies ni su hábitat.
Existen varias especies de salmón, su clasificación depende de la zona donde se encuentran. El salmón europeo, o del Atlántico es conocido como Salmo salar, mientras que el que se encuentra en el Pacífico es del género Oncorhynchus, hay una tercera variedad general que se denomina Stenodus leucichthys que es de río y se pesca en la zona de América del Sur. Dentro de estas especies (salmón real, chinook o chum) hay otras más específicas que no vienen al caso.
Diferencias entre el salmón blanco y salmón rosado
- El salmón rosado, cuyo color puede variar entre rojo, rosa y naranja es el que se encuentra en la zona del Atlántico europeo, mientras que el blanco es también conocido como "falso salmón" y es originario de los ríos de América del Sur.
- Empezando por el salmón blanco, si bien no es un salmón y ni siquiera pertenece a la familia de los salmónidos es un pescado con muy pocas espinas y muy sabroso. A diferencia del salmón rosado no es un pez de aguas profundas. Tampoco es un pescado azul, sino, tal como su nombre lo dice es blanco.
- El salmón blanco es magro, es decir, tiene un menor contenido de grasas, lo que también hace que tengan menos beneficios que los pescados azules. Sin embargo, pueden estar más recomendados para una dieta baja en grasas.
- Si resides en América del Sur, posiblemente, te sea más fácil y económico comprar salmón blanco. Su carne y morfología son bastante parecidas a la del rosado y puedes realizar los mismo platos que con éste.
- El salmón rosado por su parte debe este color tan atractivo gracias a un pigmento llamado astaxantina, su cantidad puede variar, lo que le puede dar diferentes tonalidades rojizas.
- Generalmente se comercializa el salmón rosado de cría, que muchas veces tiene pesticidas utilizados en el agua y es alimentado con soya y otros alimentos modificados que reducen sus propiedades. Por lo tanto, la mejor opción es comprar salmón rosado salvaje, que si bien puede ser más costoso, podrás aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecerte.
- Ambos tienen los mismos componentes nutricionales, omega 3, vitaminas, minerales como la vitamina B12, potasio y otros. Sin embargo, el blanco los tiene en menores cantidades, aunque al mismo tiempo también es menos grasoso.
Escribe tu comentario en "Diferencias entre salmón blanco y salmón rosado"