¿Qué es la terapia de polaridad y para qué sirve?
Se trata de una terapia que fomenta flujo energético del cuerpo y de los chakras para mejorar la salud. Si quieres conocer más sobre la terapia de polaridad, sigue leyendo el siguiente artículo.
La terapia de polaridad, fue desarrollada en 1950 por el doctor Randolf stone, quiropráctico, osteópata y naturópata que también ha estudiando la práctica y teoría de la medicina oriental.
Se trata de un sistema holístico de curación, basado en la idea de que los seres humanos son fundamentalmente entes espirituales cuya salud y felicidad, dependen del libre flujo de energía en sus cuerpos.
¿Qué puedes tratar con la terapia de polaridad?
La terapia de polaridad no está diseñada para tratar síntomas específicos, pero favorece de forma muy positiva diversos procesos de curación, a través de la liberación de energía.
Entre las dolencias que responden muy bien a la terapia de polaridad, se encuentran:
- alergias
- dolor de espalda
- trastornos respiratorios
- migraña
- cefaleas
- trastornos digestivos
- problemas cardiovasculares
- secuelas emocionales y mentales
- estrés
Cómo es la terapia de polaridad
Esta terapia está basada en los principios ayurvédicos. La energía fluye desde la “fuente” a través de los cinco chakras.
En esta terapia trabajarás cuatro aspectos principales:
- Tratamiento corporal y terapéutico con tres niveles de intensidad.
- Construcción de la salud (plan alimentario)
- Terapias de purificación.
- Ejercicios de estiramiento
Los ejercicios equilibrados, refuerzan la musculatura y actúan interrelacionando las energías de los cinco chakras para mantener el flujo de energía vital.
A través de estos puntos, el terapeuta buscará que el objetivo, sea que tomes plena responsabilidad y consciencia sobre tu propia salud.
En esta terapia también se trabaja el concepto del "equilibrio cero". Se trata de una técnica que fue desarrollada posteriormente a la terapia de polaridad pero que luego ha sido tomada por los terapeutas de esta disciplina y que intenta alcanzar, mediante prácticas orientales y occidentales, un equilibrio entre la energía del cuerpo y la estructura musculoesquelética.
Para alcanzar el equilibrio cero, se utiliza la presión de los dedos y ejercicios de estiramiento progresivo para liberar la tensión acumulada del cuerpo. Resulta muy efectiva para aliviar el estrés, el dolor y los trastornos emocionales.
Precauciones y contraindicaciones: no se conocen contraindicaciones a la terapia de polaridad y al equilibrio cero, siempre que sean aplicados por personal cualificado.
No obstante, es recomendable que consultes al médico, antes de iniciar un tratamiento.
Escribe tu comentario en "¿Qué es la terapia de polaridad y para qué sirve?"