Dolor de cuello lado izquierdo: a qué se debe y cómo calmarlo
Qué es bueno para el dolor de cuello
Todos los dolores físicos pueden ser además, síntomas de otros problemas que aún no se han manifestado. Si sufres dolor de cuello del lado izquierdo, en el siguiente artículo encontrarás qué lo produce y cómo aliviar el dolor de cuello naturalmente.
Existen muchas causas por las cuales puedes estar sufriendo dolor de cuello del lado izquierdo, conoce a continuación qué tipos de lesiones o afecciones pueden estar produciéndote dolor en el cuello lado izquierdo.
Causas de dolor muscular en el cuello
El cuello es una zona muy sensible por la que pasan una gran cantidad de nervios. Cuando se acumula mucha tensión en el cuello, se suelen producir contracturas, pinzamientos y bloqueos de cervicales. Estas son algunas de las causas más comunes por las que se produce dolor de cuello en el lado izquierdo.
Latigazo cervical
Este tipo de lesión se produce cuando hay un movimiento muy brusco y traumático por lo general producido por un accidente, que lesiona las vértebras cervicales e impide, en la mayoría de los casos, pérdida momentánea de movimiento en el cuello.
Mala postura
En la actualidad, esta suele ser una de las causas más comunes en las personas que trabajan sentadas durante muchas horas frente a un ordenador. Las malas posturas durante tiempo prolongado provocan una tensión de los músculos del cuello que luego pueden traducirse en dolores de cabeza, cefaleas y migrañas.
Esguince cervical
Esta lesión se produce cuando existe una prolongación de la mala postura, tanto al trabajar, sentarse o también dormir. Se produce principalmente por exceso de estrés físico o psicológico. Se suelen sentir punzadas en el cuello y compromete la movilidad del mismo.
Espondilosis cervical
Se trata de un trastorno provocado por cambios degenerativos o desgastes en los tejidos blandos, discos o vértebras de la zona cervical.
Inflamación de arterias carótidas
Cuando existe dolor de cuello del lado izquierdo y este se propaga intensamente por el hombro y brazo hay que prestar mucha atención y hacer una consulta al médico ya que puede ser una arteria carótida obstruida.
Terapias naturales para calmar el dolor de cuello
Si sufres dolor de cuello en el lado izquierdo y quieres conocer opciones naturales para calamar el dolor y mejorar, la siguientes terapias son las más eficaces para tratar problemas cervicales. Aprende cómo aliviar dolor de cuello de forma eficaz con estas técnicas naturales:
Osteopatía
Sin lugar a dudas, la terapia de osteopatía es una de las terapias naturales más eficaces para tratar lesiones cervicales y dolores de cuello. Un tratamiento con un osteópata calificado puede diagnosticar certeramente cuál es la causa del dolor cervical y qué técnicas aplicar para acomodar los huesos. Mediante diferentes ejercicios también se buscará descomprimir nervios que suelen generar dolor de cabeza del lado izquierdo.
Acupuntura
Conocida disciplina milenaria de oriente, la técnica de acupuntura es muy efectiva para trastornos como la cervicaglia, pinzamiento cervical y también hernia de disco. Tanto la acupuntura como la osteopatía son terapias muy adecuadas en casos de dolor de cuello por estrés.
Fitoterapia
Siempre es bueno conocer qué hierbas medicinales antinflamatorias puedes consumir para calmar en poco tiempo los dolores musculares en el cuello: manzanilla, jengibre, cúrcuma y eucalipto son algunas de las hierbas con potentes propiedades medicinales para calmar el dolor muscular en el cuello.
Además de las terapias que acabas de conocer, te comparto algunos ejercicios fáciles que puedes hacer tu mismo, en tu hogar para fortalecer la zona cervical y eliminar la tensión que provoca espasmos musculares en el cuello y contracturas:
Consejos y ejercicios para calmar el dolor de cuello
Si quieres saber qué es bueno para el dolor de cuello, a continuación te compartiré consejos, remedios y ejercicios para dolor de cuello, que puedes poner en práctica para aliviar la tensión y olvidarte del dolor en poco tiempo:
- Ejercicios de osteopatía para el dolor de espalda y cuello: si pones en práctica estos ejercicios antes de finalizar la jornada, evitarás que la tensión de todo el día se acumule en tu espalda y cuello generándote posteriores problemas.
- Remedios caseros para la contractura cervical: conoce como elaborar un remedio a base de sauce, que posee una gran cantidad de propiedades medicinales que te ayudarán a eliminar por completo el dolor en la zona cervical.
- Ejercicios para el dolor de cuello con esta sencilla rutina de ejercicios, lograrás descontracturar tu cuello y evitar que se acumule la tensión en la columna cervical.
- Ejercicios de Yoga para eliminar la tensión cervical: estos ejercicios de Yoga para principiantes también aliviarás la tensión en el cuello y evitarás migrañas, cefaleas y dolores de cabeza.
Escribe tu comentario en "Dolor de cuello lado izquierdo: a qué se debe y cómo calmarlo"