Desviación de la columna cervical: qué es y cómo se puede tratar
Enfermedades de la columna vertebral por mala postura
Se trata de una afección bastante común, provocada en por golpes o malas posturas. Descubre cómo se puede tratar la desviación de la columna cervical con osteopatía, en el siguiente artículo.
La columna cervical es una de las partes más sensibles de toda la columna vertebral. Existen múltiples causas por las cuales puedes tener una desviación en las vértebras cervicales.
Este corrimiento cervical, puede afectar de sobremanera todo el sistema musculoesquelético de tu cuerpo, generando contracturas, cefaleas tensionales y migrañas.
¿Qué significa tener el atlas desalineado
La vértebra Altas es la que la primer vértebra que tienes debajo del cráneo y la que con más frecuencia tiende a desalinearse.
Cuando la columna vertebral se encuentra correctamente alineada, el peso de tu cabeza (que oscila entre 5 y 6 kilos) se distribuye equilibradamente en ambos lados del esqueleto.
Si tienes la vértebra Altas desalineada, se produce una desviación de columna ya que tu columna vertebral se apoya de forma perpendicular, provocando un desequilibrio del cuerpo y pudiendo generar dolores muy intensos de espalda, cuello, hombros y cabeza.
Cómo se diagnostica el atlas desalineado
Si bien siempre tienes que acudir a un osteópata cualificado y certificado, detectar una desviación cervical es relativamente sencillo.
Debes pararte sobre dos balanzas (que estén correctamente ajustadas) y ver si el peso se distribuye equitativamente en ambos lados.
Si una balanza marca más peso en otra, es porque tu columna cervical está desviada y el peso de la cabeza se apoya más en un lado del cuerpo que en el otro.
La diferencia de peso puede ser muy grande y llegar hasta 20 kilos. Es por ello que hacer una consulta médica para descubrir desviaciones vertebrales nunca está de más y puede prevenir que se agraven los problemas musculares.
Qué produce la desviación de las vértebras cervicales
Si crees que sufres curvaturas de la columna vertebral, debes tratarte lo más pronto lo notes ya que la constante tensión sobre la zona puede provocarte las siguientes afecciones:
- Cefalea tensional o migraña
- Vértigos
- Tortícolis
- Contracturas y dolores musculares.
- Rotación de la cabeza dolorosa.
Al hacer los músculos un esfuerzo constante, terminan comprimiendo los canales linfáticos y las venas que transitan a través de ellos. Esto provoca una disminución en la vascularización y los músculos tienden a volverse cada vez más rígidos.
¿Cómo trata las enfermedades de la columna vertebral la osteopatía?
Un osteópata calificado puede acomodar tus vértebras cervicales en pocas sesiones. Mediante movimientos suaves, con presiones ligeras, una desviación cervical puede ser corregida.
Además el osteópata te mandará a trabajar y fortalecer la musculatura de tu espalda alta con ejercicios.
Es imprescindible también, que tomes consciencia de tus posturas viciosas (si trabajas sentado, frente a la computadora, si te sientas en una mala posición) y trates de corregirlas para evitar que estas desviaciones vuelvan a producirse.
Otros métodos para combatir para el dolor cervical
El dolor de cuello y cabeza por problemas en las vértebras cervicales, puede ser muy molestos llegando a impedir que puedas ocuparte de tus tareas cotidianas. Existen algunos ejercicios para la columna desviada, que pueden ayudarte a aliviar los dolores en la zona:
- Remedio de jengibre para el dolor cervical:: los desinflamatorios naturales pueden llegar a venirte de maravillas cuando tienes dolor en la región del cuello. El jengibre es un poderoso antinflamatorio que puede calmar tus dolores intensos.
- Ejercicios para la musculatura cervical: con una buena rutina de elongación del cuello y espalda alta, lograrás liberar la tensión acumulada en la zona y relajar los dolores cervicales producidos por una desviación en la columna.
Escribe tu comentario en "Desviación de la columna cervical: qué es y cómo se puede tratar"