3 dolores que la osteopatía ayuda a calmar
La osteopatía, valor diagnóstico de un excelente tratamiento para el dolor.
Para la osteopatía, tus dolores son señales que algo no marcha bien en tu cuerpo, a menudo, muy lejos del dolor mismo. Conoce 3 dolores frecuentes que el tratamiento osteopático te puede ayudar a calmar, a partir del diagnóstico de un buen osteopata.
La osteopatía tiene un enfoque integral del cuerpo humano. De allí que, tus dolores le brindan al osteopata, la información que necesita acerca de los males que padeces; en ocasiones, en partes muy distantes de tu organismo.
Por otra parte, el tratamiento osteopático es de tipo manual y apunta a calmar el dolor actuando sobre los órganos afectados. Tal es así que los osteopatas son conocidos también como médicos del dolor.
En cualquier caso, los siguientes 3 dolores y sus males asociados pueden ser tratados en forma efectiva, mediante la osteopatía:
- Dolor en el hombro derecho causado por problemas en el hígado: Aunque parezca increíble, los problemas en tus órganos internos pueden causarte dolor a nivel de las estructuras musculoesqueléticas. Tal es el caso del dolor en el hombro derecho tan frecuente cuando existen trastornos digestivos y hepáticos.
- Dolor de espalda: La espalda recorre gran parte del cuerpo y de tal modo, puede reflejar disturbios en diferentes zonas del organismo. Por ejemplo, un dolor lumbar, en ocasiones, puede ser causado por problemas estomacales, aunque en general, obedezca a otras causas.
- Dolor cervical: Por último, el dolor de cuello puede ser ocasionado por una gran diversidad de trastornos, que van desde los emocionales a los osteoarticulares y posturales, pasando por los nerviosos, respiratorios y digestivos. De todos modos, el correcto diagnóstico es fundamental para un tratamiento osteopático efectivo.
Escribe tu comentario en "3 dolores que la osteopatía ayuda a calmar"