Cómo cuidar la salud de la familia
Consejos para la salud familiar
La familia puede ser un ámbito en el que surjan de forma inevitable, varios conflictos y si no se resuelven de buena forma, la salud familiar puede correr sus riesgos. Es así que es útil tener a mano, algunas ideas que te pueden servir para cuidar la salud de la familia.
Si tomas en cuenta estos aspectos seguramente tu familia va a tener un plus para mantenerse sana a lo largo del tiempo:
- Fomentar la comunicación familiar mediante diversos espacios como:
- Cenar y almorzar en grupo.
- Salir fuera de casa a eventos, parques, etc.
- Realizar un viaje, etc.
- Estos espacios facilitan no solamente la comunicación sino que fomentan el compañerismo y la integración de la familia.
- La buena comunicación pasa además por no guardar ningún secreto en la familia así como tampoco imponer normas de forma autoritaria. En este último aspecto se tendría que poder implementar las normas de convivencia de forma consensuada y con límites precisos pero tratando siempre de no llegar a la imposición autoritaria.
- Ser flexibles es lo que se tiene que intentar en el sentido de no llegar a la rigidez pero sin ser demasiado permisivo.
- Se debería intentar no tener preferencias y ser lo más equitativo posibles con todos los hijos.
- Tratar de pensar y cuestionar los postulados familiares, a favor de que se los pueda entender y no darlos como naturales pero sobre todo dejar espacio para que puedan ser repensados y cambiados para bien. Esto sería por ejemplo, pensar en frases o ideas que han quedado en la familia, luego de ser trasmitidas intergeneracionalmente; por ejemplo, "como decía el abuelo", o "esto se hace así porque lo manda la historia de la familia", o cosas por el estilo.
Escribe tu comentario en "Cómo cuidar la salud de la familia"