Escuchar música para motivarse
La música como instrumento de motivación
La música, al igual que todos los componentes artísticos, tiene una capacidad única: la de generar estados de ánimo. Por esto mismo, si sabes sacarle provecho, puede ser resultar ideal para lograr motivación, concentración, tranquilidad o ese momento de paz que necesitas a diario.
Una de las mejores maneras de conseguir diversos estados de motivación es mediante la música. Esta, al igual que toda las expresiones artísticas, tiene la capacidad de generar diferentes climas, ideales para cada situación y dependiendo de lo que necesites. Además tiene un valor agregado: el efecto suele ser instantáneo.
Por esto mismo, es necesario que aprendas qué tipo de música es la que te genera tal o cual sensación. Por ejemplo, cuando tengas que realizar actividades hogareñas como limpiar tu casa o cocinar, puedes poner una determinada música que te resulte cómoda y te acompañe naturalmente a hacer eso. Mismo cuando necesites concentración o cuando te relajes. Lo importante es que pruebes y emplees diversas variantes, que conozcas cosas nuevas y que las identifiques.
Una vez que ya lo has hecho, ten esas músicas siempre a mano. Ya sea en tu automóvil, en tu casa, para cuando salgas a caminar, para ir al trabajo o para recibir visitas. La música puede ser ideal para generar un clima de bienestar y darle un plus de energía a tus actividades diarias.
Escribe tu comentario en "Escuchar música para motivarse"