Música contra el estrés
Música para distenderse
La música puede tener un efecto único sobre nosotros. Sólo es cuestión de elegir las canciones adecuadas y ponerlas en el momento exacto. De seguro, estas elecciones contribuirán a combatir un poco el estrés y a que te distiendas un rato.
Pocas cosas como la música pueden lograr en las personas efectos determinados. Si se escogen las canciones adecuadas, ésta tranquilamente puede inducirnos a toda clase de estados. La relajación, la distensión y evadirse del estrés cotidiano puede ser posible gracias a ella.
Muchos identifican a la música brasileña inmediatamente con playas y alegría. Pero Marcos Valle en su "Previsao do tempo" nos demuestra que sus matices pueden ser muchísimo más diversos. Climas propiciados por el uso del órgano y sus efectos nos transportan a un sitio donde todo es más llevadero.
Los ritmos de lounge, con vientos, percusiones y climas cálidos y suaves pueden servir perfectamente para la distensión. Ideal para preparase un coctel y relajarse, dejándose llevar por las geniales melodías de Gary McFarland y su "Bloop Bleep".
La música jamaicana, especialmente el reggae, tienen una especialidad cualidad para lograr un poco de relajación y ese efecto de despeje tan deseado en algunos momentos. Perfecto para recostarse en el sillón, poner en marcha esta maravillosa canción de Jackie Mittoo llamada "Fancy pants" y dejar que la mente se distienda casi de inmediato.
¿Quieres ver más artículos con música para diferentes temáticas? Puedes intentar con los siguientes:
Escribe tu comentario en "Música contra el estrés"