La musicoterapia contra el cáncer
La musicoterapia para tratar el cáncer
La musicoterapia es una terapia alternativa que puede ser utilizada con diferentes usos terapéuticos, como por ejemplo complementar el tratamiento contra el cáncer. A través de la música es posible luchar contra el cáncer de una forma integral.
Si bien el cáncer debe ser tratado de acuerdo al tratamiento médico correspondiente, existen terapias alternativas que pueden complementar dicho tratamiento, como por ejemplo la musicoterapia.
Si bien muchos son los objetivos de la musicoterapia en el tratamiento contra el cáncer, se han encontrado resultados excelentes ya que reduce el dolor, la ansiedad, la depresión y el estrés. Incluso ayuda a los pacientes a afrontar psicológicamente y físicamente dicha enfermedad, y a mejorar la comunicación con la familia y amigos.
Durante las sesiones de musicoterapia, se logra un estado de relajación que reduce la tensión muscular y facilita la expresión de las emociones, a través del uso de diferentes sonidos, ruidos, silencios, la voz, de diversos instrumentos e incluso el baile. Por otra parte, ayuda a reducir los pensamientos negativos y la preocupación por el futuro incierto. Asimismo, aumenta la autoestima, potencia la creatividad y hasta mejora el rendimiento físico.
A través de la música se pueden liberar tensiones y entrar en contacto con las emociones y miedos que, nacen a partir del conocimiento de la enfermedad.
Se ha comprobado que, cuando una persona se sienta mejor y logra bajar el sufrimiento aumenta la liberación de oxitocina, la hormona del placer.
Si conoces a alguna persona que sufre de cáncer, la musicoterapia es una terapia alternativa que puede ser un gran complemento para mejorar su tratamiento contra el cáncer.
Escribe tu comentario en "La musicoterapia contra el cáncer"