Deficiencia de minerales
Falta de minerales
Cuando no se lleva a cabo una dieta equilibrada y completa por tiempo prolongado, los depósitos de minerales en el organismo se agotan y se produce una deficiencia o falta. Esto conlleva a que el cuerpo no funcione correctamente, produciéndose una desnutrición encubierta.
Generalmente no se toma real conciencia de la importancia de las funciones que cumplen los minerales en nuestra salud. Como no se ven ni se tocan es difícil imaginar que tan grave es su deficiencia.
Pues bien la falta de minerales puede llevar a una desnutrición oculta o encubierta. El peso puede ser normal o mayor al peso ideal, tus parámetros sanguíneos más comunes pueden estar normales, pero puedes estar sufriendo un déficit de minerales sin saberlo.
Esto se debe a que los hábitos alimentarios cambiaron con el correr del tiempo, se dejaron de lado alimentos como frutas y verduras, los cuales se reemplazaron por otros ricos en grasas. Esto es peligroso sobre todo para los niños y adolescentes, grupo etario que más consume dichos alimentos.
La falta de minerales puede acarrear
- Anemia por falta de hierro.
- Fatiga.
- Cansancio sin justificación.
- Problemas de crecimiento.
- Fractura de huesos.
- Problemas de piel.
- Reducción de las defensas naturales, por lo tanto surgen enfermedades más frecuentemente.
- Problemas tiroideos.
- Hipertensión arterial.
- Hipotensión arterial.
- Problemas renales, etc.
Tener en cuenta que todos los nutrientes (macro y micronutrientes) deben estar presentes en la dieta diaria, previene su déficit y enfermedades derivadas de esta situación.
Escribe tu comentario en "Deficiencia de minerales"