Ejercicios de Pilates para la espalda
Método Pilates para trabajar la espalda
El Método Pilates se concentra en el trabajo de la zona media del cuerpo otorgándole estabilidad, flexibilidad y fortaleza. Una espalda saludable te brinda capacidad de movimiento y equilibrio en tu vida diaria.
Ejercicios de Pilates para trabajar la espalda
- En cuadrupedia alta, esto es, apoyando rodillas y manos contra el suelo. Los brazos están estirados. Vas a mover sólo la espalda a partir de las vértebras de la columna. Inspira con la espalda recta. Espira mientras subes la espalda hacia el techo, como el movimiento de un gato que se enoja. Vuelve a inspirar y baja a la posición inicial espirando. Repite 10 veces.
- Acostado boca abajo. Coloca las manos contra el piso, a la altura de los hombros. Inspira. Eleva apenas el tronco, estirando la cabeza hacia adelante y alejando los hombros del cuello, al tiempo que espiras. Vuelve a inspirar y baja espirando, a la posición inicial.
- De espaldas al suelo. Eleva las piernas a 90º con las rodillas flexionadas. Eleva el tronco llevando la mirada hacia el ombligo. Coloca las palmas contra los muslos elevando el tronco. Inspira. Sin mover las piernas presiona con las manos a las piernas espirando. Deberías sentir el trabajo abdominal que se contrae y la espalda que se estira. Mantén tres segundos y vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces.
En todos los ejercicios de Pilates es imprescindible respetar la respiración y el ritmo de la misma. De eso depende el éxito del método.
Escribe tu comentario en "Ejercicios de Pilates para la espalda"