Ejercicios Pilates para estirar
Estiramientos con el método Pilates
El Método Pilates no sólo es un efectivo sistema para tonificar el cuerpo, sino que además brinda ejercicios para estirar, recuperando, de ese modo, las funciones básicas neuromusculares que se hallan dormidas por la contracción permanente de los músculos.
Los estiramientos restauran la elasticidad muscular, oxigenando los tejidos y permitiendo el aporte de nutrientes y la eliminación de toxinas en forma más eficaz.
Ejercicios Pilates para estirar
La sierra
Posición inicial
- Sentado. Piernas cruzadas. Centro abdominal activado llevando el ombligo hacia la espalda. Tronco recto, sin contraer los músculos de la columna. Brazos doblados, uno encima del otro, colocados frente al pecho. Hombros relajados. Columna alargada. Inspirar
Acción del movimiento
- Gira el tronco hacia un lado espirando. La cabeza se mueve en forma conjunta con el tronco. El movimiento nace a nivel de la cintura.
- Vuelve al centro inspirando. Alarga la columna. Repite la secuencia hacia el otro lado, Realiza 6 movimientos de cada lado.
Estiramiento de las dos piernas
Posición inicial
- Tumbado de espaldas. Piernas juntas y flexionadas. Rodillas al pecho. Tronco levemente elevado, despegando solamente hombros del suelo. Manos y brazos abrazando las rodillas. Centro abdominal activado. Inspira.
Acción del movimiento
- Espirando, extiende las piernas llevando las plantas de los pies hacia el techo. Los brazos simultáneamente se estiran por encima de la cabeza, quedando perpendiculares al piso con las puntas de los dedos dirigidas hacia arriba. El tronco en ningún momento desciende. Permanece un segundo.
- Vuelve a la posición inicial inspirando. Repite 10 veces.
Más ejercicios de Pilates en:
Escribe tu comentario en "Ejercicios Pilates para estirar"