Mercado medieval en Santander
Feria Medieval de los Santos Mártires de Santander
Con un Mercado Medieval y mucha oferta de espectáculos, el Ayuntamiento de Santander, organiza cada año la Feria Medieval de los Santos Mártires, que celebra durante tres días, la festividad de los patronos de la ciudad.
La Feria Medieval de Santander se desarrolla todos los años en la Plaza de Alfonso XIII, en los aledaños de la Catedral y en los Jardines de Pereda.
Es organizada por el Ayuntamiento de Santander para celebrar, a fines de agosto, la festividad de los patronos de la ciudad, San Emeterio y San Celedonio.
En el marco de la feria, que hace especial hincapié en la agenda artística y cultural, además de los espectáculos musicales y teatrales, se instala un Mercado Medieval con más de un centenar de puestos de artesanías y talleres de demostración de oficios medievales. Entre ellos están representados los de hojalatería, calzado medieval, escribiente, torneado de madera, panadería con horno, hilandería y tejeduría, orfebrería y herrería.
Concebida como un gran teatro de calle, la Feria Medieval de Santander es amenizada por cuentacuentos, pasacalles, trovadores y juglares, malabaristas, conciertos de música medieval árabe, exhibiciones de equilibrismo, lucha de floretes y tirafuegos, entre otras atracciones.
Fuente de la imagen: Wikimedia
Escribe tu comentario en "Mercado medieval en Santander"