Mercados medievales en Murcia
Mercados medievales más importantes en la Región de Murcia
Como en otras regiones de España, la comunidad autónoma de Murcia, tiene su propia oferta de mercados medievales, a lo largo de todo el año, entre los que se destacan el Mercado Medieval de los Alcázares, el Mercado Medieval de Torre Pacheco, el Mercado Medieval de Cartagena, el Mercado Medieval de Totana y el Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz.
Mercado Medieval de los Alcázares
Se realiza para Semana Santa en las calles Concepción, Fuensanta y aledañas, vestidas de medioevo para la ocasión. Coincide con las Fiestas de Las Incursiones Berberiscas, animadas por trovadores, juglares, cuentacuentos y muchos personajes más, con el acompañamiento de música medieval.
En los puestos del mercado se ofrece una gran variedad de productos artesanales, entre los que se destacan los perfumes, relojes de sol, pirograbados, resina, incienso, ungüentos, esmaltes, cartón piedra, instrumentos musicales, quiromancia, cerámica con torno, orfebrería celta, marquetería, tetería árabe, quesos, pastelería tradicional, licores, herbolario, horno de pan, telares y los talleres de escudos heráldicos.
Mercado Medieval de Torre Pacheco
Se celebra el primer fin de semana de junio, de viernes a domingo, en la explanada frente al Centro de Artes Escénicas. Coincide con las Fiestas Trinitario Berberiscas.
En el mercado, se puede asistir a demostraciones de oficios medievales, como la forja y la destilación de plantas aromáticas o adquirir artículos relacionados con los piratas berberiscos y los monjes trinitarios. Entre las actividades que amenizan la fiesta, se desarrollan exhibiciones de cetrería.
Mercado Medieval de Cartagena
Se desarrolla durante un fin de semana del mes de noviembre en las Calles del Duque, Cuatro Santos, San Francisco y Palas, y las plazas de San Ginés y Risueño.
Los puestos del mercado ofrecen productos comestibles, aromas, juguetes, marroquinería y bisutería. Además se instala una haima con productos árabes, tés y dulces. Por otra parte, se realizan exhibiciones de malabares y acrobacia, trapecio, un encantador de serpientes y una ludoteca, entre otras atracciones.
Mercado Medieval de Totana
A fines de noviembre, coincidiendo con las Fiestas de Santa Eulalia, se realiza en la Plaza de la Constitución y las calles aledañas del centro de Totana, donde además del mercado, se desarrollan espectáculos de cetrería y actuaciones de juglares, cuentacuentos y encantadores de serpientes.
El mercado ofrece degustación de productos ecológicos, plantas aromáticas, dulces tradicionales, quesos, miniaturas y manualidades, entre una gran diversidad de productos artesanales.
Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz.
Se celebra a principios de diciembre, durante el Puente de la Constitución, en el Casco Antiguo de la ciudad, en la Plaza del Arco, la Plaza Nueva y la Cuesta del Castillo, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Concejalía de Turismo y Festejos y la Concejalía de Comercio y Artesanía.
En el mercado, se llevan a cabo demostraciones de forja, destilación de plantas aromáticas, destilación de mosto, producción de seda natural, elaboración de almendras garrapiñadas y construcción de flautas, entre otros oficios artesanales. Además de las típicas animaciones, la Asociación de Artesanos de Caravaca de la Cruz ofrece a la hora del aperitivo, una degustación gastronómica.
Escribe tu comentario en "Mercados medievales en Murcia"