Mercado medieval en el castillo de Manzanares el Real
Mercado Medieval en el Palacio de los Mendoza de la villa de Manzanares el Real, Madrid
El mercadillo medieval de la villa de Manzanares el Real, a 50 kilómetros de Madrid, se desarrolla en los alrededores del Palacio de los Mendoza, que no sólo es el castillo mejor conservado de la Comunidad de Madrid , sino que además, ofrece un centro de interpretación histórica interactivo.
El Palacio de los Mendoza es considerado uno de los principales puntos de atracción turística de la región madrileña y a partir de la celebración del mercado medieval, sus ya numerosos visitantes se han multiplicado.
Situado en la Villa de Manzanares el Real, entre la Pedriza y el embalse de Santillana, fue declarado en 1931, Monumento Histórico Artístico con la categoría de Bien de Interés Cultural, recibiendo cada año, la visita de varias decenas de miles de personas.
En vistas a un mejor aprovechamiento de este recurso turístico, el castillo ha sido provisto de un Centro de Interpretación interactivo, en el que se explica cómo era la vida cotidiana en el Medioevo. Además en su interior, dispone de salas que alojan diferentes colecciones de la época medieval, restauradas para su exposición.
Desde su remodelación y acondicionamiento de sus jardínes, se comienza a ofrecer en los alrededores del castillo, un torneo y mercadillo medieval que se celebra durante un fin de semana y que, entre otros atractivos presenta una exhibición de cetrería.
Fuente de la imagen: Wikimedia
Escribe tu comentario en "Mercado medieval en el castillo de Manzanares el Real"