Hidroterapia de colon
¿En qué consiste la hidroterapia de colon?
Una de las buenas maneras que existe para tratar los problemas del colon es la hidroterapia. Esta técnica es cada vez más empleada en los tratamientos naturales para tales fines. Consiste en una distribución de agua, a través de ese órgano y puede dar buenos resultados. ¡No te pierdas esta nota!
La hidroterapia de colon es una de las técnicas depurativas que más de moda está últimamente. Sus beneficios, al parecer, son abundantes. Pero mejor será que leas esta nota, donde se tratan de abordar diversos aspectos de esta práctica, que para muchos es una genial manera de limpiar el organismo, mientras que para otros puede causar problemas a la hora de absorber nutrientes.
¿Qué es la hidroterapia de colon y cómo se aplica?
La hidroterapia de colon es una de las mejores maneras que existen para tratar dicho órgano, situado en la zona intestinal. Se trata de aplicaciones de agua a determinada presión, que limpian el colon con agua ozonizada durante 45 minutos. El agua tibia y los masajes especializados terminan siendo el complemento perfecto, para esta terapia tan difundida en los últimos años.
Generalmente, el método de aplicación es a través de la vía rectal. En cierta forma, no es tan diferente a lo que puede llegar a ser un enema o lavativa, métodos algo temidos por mucha gente con sólo nombrarlos. Podría decirse que el nombre de hidroterapia de colon es más marketinero y suena mucho mejor. Pero también hay que decir que tiene sus propias reglas y se personaliza de acuerdo al caso.
¿Cuál es su objetivo?
La hidroterapia del colon tiene una función fundamental: limpiar dicho órgano de las toxinas y materia fecal que quedan adheridas a él. El colon es una parte fundamental del sistema digestivo, siendo un centro transmisor de reflejos hacia otros órganos, como el hígado, los riñones, estómago o páncreas. Por esta misma razón es que es fundamental tenerlo en buen funcionamiento. Caso contrario, todas esas toxinas e impurezas que están acumuladas terminan siendo transmitidas hacia otras partes del cuerpo.
Con la hidroterapia del colon lo que se busca es ablandar y quitar la materia fecal que se encuentre adherida a las paredes del colon, también disminuir la concentracion de bacterias y toxinas en el intestino grueso, además, se estimularán los movimientos peristálticos. Cabe aclarar que la acumulación de materia innecesaria en el colon deriva a largo plazo en mal aliento, estreñimiento, nauseas, sobrepeso y muchas otras cuestiones más que están ligadas con su funcionamiento.
Suele resultar muy positiva para las personas que padecen de colon irritable, también a quienes sufren de estreñimiento y problemas digestivos en general, pero está claro que cualquiera puede beneficiarse con esta práctica.
¿Tiene algún riesgo?
Algunas fuentes indican que hacer demasiadas hidroterapias o usar esta práctica cuando no se la necesita puede generar problemas tales como impedir la correcta absorción de algunos minerales y vitaminas. De todas formas, quienes promueven la hidroterapia indican que este método sirve, justamente, para limpiar el colon de impurezas y permitirle así asimilar mejor estos nutrientes. Es como todo en la vida: hay fomentadores y detractores.
¿Qué otros métodos similares existen?
- Si así lo deseas, puedes visitar nuestro artículo relacionado, que habla específicamente de algunos remedios caseros y naturales para el colon, muy efectivos en el tratamiento de este tipo de problemas.
- También sería muy interesante que conozcas más acerca de la limpieza hepática, que si bien no es para el colon, es muy valorada como método higiénico para el organismo. Asimismo, existen cuestiones tales como la hidroterapia de piscina o la nutrición depurativa, que son métodos que también pugnan por librar al organismo de toxinas.
Escribe tu comentario en "Hidroterapia de colon"