El Dr. Hamer y la nueva medicina germánica
Nueva medicina germánica: los conceptos del dr. Hamer
Los conceptos del Dr. Hamer inauguraron una nueva manera de pensar en términos médicos. Esas ideas, relacionadas con la autocuración y con la premisa de que las enfermedades graves parten en realidad de choques biológicos irresueltos, reciben actualmente el nombre de "nueva medicina germánica". ¿Conoces sobre ella? En este artículo te comentamos.
La nueva medicina germánica causó un gran revuelo con su aparición y, por supuesto, una gran polémica. Es que los postulados del Doctor Ryke Geerd Hamer chocaban diametralmente con los de la medicina alopática, oponiéndose a prácticas como la quimioterapia y abogando por una curación natural y espontánea de los enfermos de cáncer.
Su principal postulado parte de un concepto claro: todo cáncer o enfermedad equivalente se produce a partir de lo que él denominó como síndrome de Dirk Hamer (DHS). Esto representa un choque totalmente dramático al estado de las cosas con las que se viven. Esto, cuando se vive en soledad y de forma inesperada, puede devenir en un conflicto que se desarrolla en la psiquis, el cerebro y algún órgano determinado.
Hamer estima que las enfermedades de estas características se desarrollan a partir de un "cálculo" que el cerebro y la psiquis están realizando de mala manera. Y ésto se activa a partir de un trauma como ser la pérdida inesperada de un ser querido, una separación imprevista, un diagnóstico o pronóstico para el cual no hay preparación previa, etc.
Lo que el Dr. Hamer y la nueva medicina germánica proponen en este caso es la autocuración del enfermo, con la identificación del problema y el trabajo sobre los mismos, dejando de lado la quimioterapia y las curaciones de la medicina alopática, siendo éste uno de los puntos principales que desataron la polémica.
Escribe tu comentario en "El Dr. Hamer y la nueva medicina germánica"