Qué son los meridianos de energía y cómo los utiliza la Medicina Oriental
Beneficios de las terapias naturales alternativas chinas
La Medicina Oriental es muy efectiva y eficiente para solucionar los problemas de salud, porque estimula y promueve el despertar del Gran Poder Autocurativo de Nuestro organismo. El Profesor Sobenes Buitrón te explica en este artículo, qué es la medicina oriental, para que sirve y cómo puedes aprovechar sus beneficios.
Importancia de la energía vital para la Medicina Oriental
Nuestra fuerza vital, se manifiesta en esas ganas o ese impulso necesario para trabajar o estudiar, el cual se llama ENERGIA; cuando una persona se levanta de la cama sin ganas, sin fuerza, ni ánimo, es porque tiene baja su energía o fuerza vital. Los sabios de la antigua china, descubrieron los caminos o vías que tiene la circulación de la ENERGIA en nuestro cuerpo.
La MEDICINA ORIENTAL actúa estimulando o sedando puntos estratégicos en los caminos o vías internas que tiene la energía en nuestro cuerpo y así puede redistribuir el caudal energético, aumentándolo en el lugar que falta o disminuyéndolo. Estos Meridianos por los que circula la ENERGIA, están estrechamente ligados a los órganos internos: corazón, hígado, riñones, etc. Ejerce una gran influencia sobre todo nuestro organismo.
La MEDICINA ORIENTAL además, estimula la secreción de endorfinas, que son los sedantes naturales de nuestro organismo. Es por esto que termina con el dolor. Por todas estas razones esta MEDICINA NATURAL sirve para recuperar nuestra salud y al no tener contraindicaciones, ni producir efectos colaterales, es totalmente compatible con los tratamientos médicos. Es más, pueden complementar a estos, mejorando los resultados en un tiempo menor, lo cual es MUY BENEFICIOSA PARA NUESTRA SALUD.
La alimentación, ¿cómo influye en la circulación de tu energía?
La sobrealimentación o la falta de alimentación apropiada, son los factores principales de la mala salud y de los trastornos de ella, lo segundo es la vida sedentaria y la falta de ejercicio.
La sangre se hace espesa y lenta para circular, produciendo palpitaciones, músculos rígidos y dolorosos, contracturas, las articulaciones no se nutren y se ponen rígidas, etc. Las arterias acumulan grasa y colesterol, aumentando la presión sanguínea, hay dolor de cabeza, además está propenso a infartos cardíacos o cerebrales.
La panza aumenta, debido al exceso de ingesta de comida o a la falta de ella, se siente hinchado, con pesadez, cansancio y con malestares; al no hacer bien la digestión, el alimento queda acumulado por largo tiempo en los intestinos, sobre todo la carne que es mas difícil de digerir.
Muchos alimentos contienen conservantes químicos, anilinas y ácidos para mantenerlos estables por largo tiempo y que al ser consumidos a diario afectan la salud. El cansancio, la pereza y la pesadez son algunos de los síntomas que nos avisan que a nuestro cuerpo le pasa algo malo.
Beneficios de las medicinas orientales en cada sistema del organismo
La electroacupuntura, el naturismo chino y sus técnicas, ayudan y benefician a los siguientes sistemas:
- Sistema digestivo: Regula la ingesta y evita la acumulación de los alimentos activando la digestión, regula la evacuación intestinal, deshincha la panza, controla los vómitos, los eructos y las regurgitaciones.
- Sistema circulatorio: A la sangre la hace mas fluida, con lo que circula suave y rápidamente. Ayuda a nutrir a todo el cuerpo suministrando todos los nutrientes necesarios para la actividad cotidiana. Evita la acumulación de grasa y colesterol en las arterias. Recupera de los infartos cerebrales y de las secuelas como parálisis y hemiplejías.
- Sistema metabólico: Desintoxica los residuos del metabolismo de las grasas, nos desintoxica de los gases tóxicos que inhalamos a diario, desintoxica el hígado y soluciona la congestión hepática, la que produce sabor amargo en la boca o pesadez después de comer. Riñones: ayuda y beneficia en caso de cólicos, mal funcionamiento, debilidad, agotamiento, poca tolerancia a la diálisis, congestiones renales, presión alta. Además aumenta el vigor y la vitalidad sexual, (bajo rendimiento) y peyroné.
- Sistema nervioso: Calma la ansiedad, el nerviosismo, el insomnio, la depresión, la angustia, la tristeza, las ganas de llorar, porque activa el funcionamiento de los nervios y regula la actividad cerebral.
- Sistema excretor: Mejora la evacuación intestinal y estimula la función urinaria, además desintoxica el organismo.
- Sistema estético: Adelgaza deshinchando el cuerpo y rejuvenece la piel.
- Artrosis, artritis, huesos, reuma.
- Fibromialgia, infertilidad
- Enfermedades Psicosomáticas, neurosis, neurastenia, problemas de salud mental.
- Afecciones generales: respiratorias, digestivas, hepáticas, renales, circulatorias, ginecológicas, urinarias, frio en los huesos, síndrome de calor interno, artrosis, artritis, esclerosis, fibromialgia, parálisis, dolor de huesos, columna, cintura, cuello, piel soriasis, acné rosácea, disminución de la vista, cataratas y problemas crónicos de la salud, CANCER-TUMORES Y NEOPLASIAS: Tratamiento Muy eficaz En las etapas inicial e intermedia (no asi en metastasis muy avanzadas.)
Técnicas de la Medicina Oriental más populares
- Acupuntura electrónica
- Digitopuntura china – Masaje chino
- Shiatsu – Masaje Japonés
- Quiropraxia oriental.
- Masaje cinestésico de pie.
- MOXIBUSTIÓN
- Ventosas chinas (CUMPING)
- Magnetoterapia
- Auriculoterapia
- Hierbas Orientales (de potente efecto medicinal)
*La elección y combinación de éstas técnicas dependerá de la evaluación y elección del profesional según la enfermedad a tratar, y según el estado general del paciente.
Escribe tu comentario en "Qué son los meridianos de energía y cómo los utiliza la Medicina Oriental"