Cómo tratar las enfermedades articulares con las sales de Schussler
Una alternativa natural para la artrosis y la artritis
Las enfermedades articulares se presentan con dolor y con la imposibilidad en ocasiones de movilizarse. El empleo de terapias naturales para tratar este tipo de afecciones, cada vez es mayor. Tal es el caso de las sales de Schussler. Conoce cómo estas sales pueden ayudarte...
Quizás ya hayas escuchado hablar de ellas, las sales de Schussler conforman una terapia homeopática por la cual se pueden tratar diferentes enfermedades.
La terapia se basa en doce sales minerales que el organismo humano posee en forma natural. Si llevas a cabo una dieta balanceada, con seguridad las ingieras, ya que se encuentran diluidas en los diferentes alimentos.
Este médico, descubridor e investigador de origen alemán, Wilhelm Heinrich Schussler, después de realizar numerosos experimentos, ideó la forma de elaborar estas mismas sales en remedios que fueran capaces de ser asimilados de manera más rápida por el organismo.
De esta forma, logró efectivizar los beneficios de las sales, ayudando al cuerpo a estimular y restaurar sus funciones de manera óptima.
Así es como logran ser un remedio efectivo para un sinnúmero de enfermedades. Tal es el caso de las enfermedades articulares. Sobre todo están indicadas para dos tipos de afecciones articulares: la artrosis y la artritis.
Como ya debes de saber, la artrosis es una enfermedad de carácter degenerativo que puede causar deformaciones. En general, las articulaciones más afectadas son las manos, los dedos, los hombros, las rodillas y la columna vertebral.
Provoca dolor, rigidez e incluso inflamación de las articulaciones. Las causas suelen estar relacionadas con el envejecimiento y con el exceso de deporte en la juventud.
Por su lado, la artritis es una enfermedad inflamatoria con pequeñas hinchazones caracterizadas por dolor, enrojecimiento de la articulación afectada y fiebre ocasional.
El éxito terapéutico de las sales para estas enfermedades es posible si se tratan desde el principio, cuando comienzan los primeros síntomas.
Cómo puedes utilizar las sales de Schussler para aliviar tus articulaciones
- Para fortalecer los cartílagos articulares consume la Silicea D6. Debes tomarla durante el tratamiento médico y varias semanas o meses posteriores a este.
- Para combatir el dolor al moverte, toma Ferrum phosphoricum D6 como remedio inicial. Luego de una semana, toma Kalium chloratum D6.
- En cambio, para el dolor inmovilizante, sobre todo el que no te permite levantarte, mejora con el ejercicio, pero empeora al hacer mucho esfuerzo, toma la sal Kalium phosphoricum D6.
- Para combatir el dolor con sensación de hormigueo, está indicado que tomes la sal Calcium phosphoricum D6.
- Para mitigar los dolores repentinos en las articulaciones que cambian de zona con rapidez, consume Magnesium phosphoricum D6.
- Si sufres de dolores articulares que aumentan con el calor y al atardecer, pero que mejoran con el frío, toma Kalium sulfuricum D6.
- Si padeces de dolores de gota ocasionados por depósitos de ácido úrico en las articulaciones, te está indicado tomar 2 comprimidos de Natrium phosphoricum D6. Altérnalo cada dos horas con 2 comprimidos de Silicea D12.
- Para los dolores al flexionar la rodilla consume Kalium choratum D6. Como complemento, es conveniente que te apliques la pomada número 4 en la articulación afectada.
- En el caso de que sufras de enfermedades reumáticas que afecten tus articulaciones y que empeoran con la humedad; toma Natrium sulfuricum D6.
Cómo puedes tomar las sales de Schussler
Las 12 sales se presentan pulverizadas con lactosa. Puedes consumirlas diluidas en agua o tomarlas en pastillas que dejarás deshacer en tu boca, sin masticar.
En general se aconseja ingerir 2 comprimidos 3 veces al día hasta notar mejoría.
De todas formas, es recomendable que consultes con un médico homeópata para que te indique qué tratamiento específico seguir para tu dolencia.
Dónde puedes comprar las sales de Schussler
En general, las puedes encontrar en farmacias y en tiendas dedicadas a la medicina homeopática.
Escribe tu comentario en "Cómo tratar las enfermedades articulares con las sales de Schussler"