Acupresión
Técnica de la acupresión
La acupresión es una técnica derivada de la acupuntura que se emplea desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional china. Generalmente, su fin principal es el de mejorar la condición de los enfermos, pero también puede ser aplicada en múltiples circunstancias.
La acupresión es un derivado de la acupuntura y uno de los tratamientos terapéuticos típicos de la medicina tradicional china, el cual se viene aplicando desde hace tiempos remotos.
Se centra en las teorías del Qi, sangre, órganos, meridianos y colaterales y, principalmente, se caracteriza por la presión y frotación sobre ciertos sectores, considerados puntos acupunturales, como así también músculos y áreas de la piel. Para esto, se emplean diferentes zonas de la palma de la mano y dedos, variando la fuerza según sea necesario.
Al pulsar sobre determinados meridianos y puntos acupunturales, se aumenta en flujo del Qi y también el de sanguíneo por sobre esas zonas. De este modo, la función bioenergética de los órganos y visceras se ve regulada y mejorada. Por estas características es que se la aplica, junto a otras terapias de la misma índole, para mejorar la salud de los enfermos.
Escribe tu comentario en "Acupresión"